quiron salud
  • |
Región Digital

El Festival Flamenco de Cáceres llega a su 46 edición con un cartel muy extremeño

La Peña Amigos del Flamenco de Extremadura, organizadora del certamen, ha apostado por cantaores, bailaores y guitarristas "cercanos" por la pandemia.

20 noviembre 2020 | Publicado : 10:11 (20/11/2020) | Actualizado: 16:33 (20/11/2020)

El Festival Flamenco de Cáceres, que cumple este año 46 años de historia, se celebra este sábado, 21 de noviembre, en el auditorio del complejo cultural San Francisco con un cartel en el que predominan los artistas extremeños debido a las dificultades de movilidad decretadas por la pandemia.

En concreto, la Peña Amigos del Flamenco de Extremadura, organizadora del certamen, ha apostado por cantaores, bailaores y guitarristas "cercanos", según ha indicado Abelardo Martín, uno de los organizadores.

Así pues, el festival comenzará a las 20:00 horas con una reducción de aforo a 200 personas y otras medidas de seguridad sanitarias para evitar contagios.

En esta ocasión, la cita contará con cantaores como el cacereño Pedro Peralta, Raúl Montesinos (Puebla de Cazalla, Sevilla) y José Canela (San Roque, Cádiz), acompañados por la guitarra de Perico de la Paula, Ángel Mata y Antonio Malena (hijo).

El baile estará representado por Eva Soto, que actualmente trabaja como profesora de flamenco en el Centro de Flamenco y Danza Jesús Ortega, en Badajoz. Estará acompañada al cante por Manuel Pajares (Santa Amalia, Badajoz) y al toque por Juan Manuel Moreno, natural de la localidad cacereña de Carcaboso.

"No nos hemos podido arriesgar a contratar a mucha gente de fuera y lo hacemos muy cercano", ha insistido Martín, que ha recordado que 'Seguimos' es el lema del certamen por el que ya han pasado más de 320 artistas a lo largo de su dilatada historia.

Finalmente, como complemento al festival, sigue expuesta hasta el 30 de noviembre en el Palacio de la Isla la exposición 'Curiosidades flamencas', en la que se pueden ver 45 fotografías de Antonio Arbizu, Vidal Lucía y Miguel Ángel Corrales, que recogen las portadas de otros tantos cancioneros y romanceros que se custodian en el Centro de Documentación del Flamenco que la asociación tiene en la capital cacereña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.