asamblea 8M
  • |
Región Digital

La AVT lleva a Plasencia la exposición 'Vivir sin miedo, vivir con memoria'

Los visitantes podrán recorrer la historia del terrorismo en España, contribuyendo a que "el verdadero relato, el de las víctimas, prime en la sociedad".

13 noviembre 2020

La exposición de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) 'Vivir sin miedo, vivir con memoria' llegará a partir del próximo martes, 17 de noviembre, al Centro Cultural Las Claras de Plasencia, donde permanecerá hasta el 29 ese mismo mes.

En concreto, el horario de visita será de lunes a domingo de 09:00 horas a 14:00 horas y de 16:00 horas a 21:00 horas y todas las personas que quieran hacer un recorrido por la historia del terrorismo en España podrán hacerlo, contribuyendo así a que el "verdadero relato, el de las víctimas, sea el que prime en la sociedad".

'Vivir sin miedo, vivir con memoria' es una exposición que tiene como objetivo acercar a la sociedad la historia del terrorismo que el país ha sufrido durante más de 50 años y que en la actualidad se sigue padeciendo, no solo en España, sino en todos los países del mundo.

Para ello, la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) se ha basado en los pilares que fundamentan la asociación y que son "verdad, memoria, dignidad y justicia", según ha apuntado la asociación en una nota de prensa.

La muestra recorre la historia del terrorismo en España a través de algunos de sus hitos más importantes, entre los que se encuentra la fundación de AVT en febrero de 1981, además de acercar a los "verdaderos héroes", que son las víctimas del terrorismo.

A su vez, a través de esta muestra, incide de la AVT, se comprende que el terrorismo es una "lacra sin sentido que no debe seguir repitiéndose" y que tampoco se puede olvidar.

Así, y para no repetir errores del pasado permitiendo que vuelva a ocurrir, la asociación ha recalcado que es "importante" que las historias de las víctimas que a menudo se han vivido en soledad y en silencio deben salir a la luz, ya que "una sociedad que olvida lo que pasó está condenada a que vuelva ocurrir", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.