asamblea 8M
  • |
Región Digital

Convocado el VI concurso fotográfico 'Sin Barreras'

Con carácter positivo y alejado de la 'fotografía denuncia', organizado por APAMEX y la Diputación Provincial de Badajoz.

11 noviembre 2020

El diputado de Fomento de la Diputación de Badajoz, Francisco José Farrona, y el presidente de la Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura (APAMEX), Jesús Gumiel, presentaron la VI edición del concurso fotográfico 'Sin Barreras', cuya convocatoria ha comenzado hoy y el plazo para presentar trabajos finaliza el 15 de diciembre.

Ambos han coincidido en destacar que se trata de un concurso con carácter positivo y alejado de la 'fotografía denuncia'.

Los interesados pueden presentar hasta un total de tres fotografías y los menores también pueden participar con la autorización de sus padres.

La Diputación de Badajoz expondrá las obras seleccionadas y ganadoras y después una muestra recorrerá distintos municipios de la provincia. Se repartirán 3.000 euros en material fotográfico para los tres premiados.

La Diputación de Badajoz y APAMEX llevan veinte años trabajando conjuntamente “por la integración social que viene de la mano del empleo y la accesibilidad”, según explicó Gumiel.

Francisco José Farrona, recordó que unos 150 municipios han solicitado, sobre todo, actuaciones en las  instalaciones de juegos infantiles, elevadores en piscinas municipales y bucles magnéticos para personas con problemas auditivos.

Este proyecto iba a ser puesto en marcha en 2020, pero tuvo que ser paralizado debido a la pandemia. Está previsto que la Diputación destine 800.000 euros en 2021 para la realización de estas obras, medida que está sujeta a la disponibilidad que recojan los presupuestos de la Diputación que en estos momentos se están elaborando, según explicó Farrona.

Para el diputado de Fomento, “hay que seguir tendiendo puentes de igualdad y favorecer la movilidad y oportunidades para las personas con discapacidades”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.