asamblea 8M
  • |
Región Digital

Centro Unesco da a conocer este viernes el ganador del premio 'Comunidad Sostenible 2020'

En esta ocasión, los finalistas de este galardón son Alcántara, Casar de Cáceres, Gata, Mata de Alcántara y Táliga.

11 noviembre 2020

El Centro Unesco de Extremadura dará a conocer este viernes en Cáceres el municipio ganador del premio 'Comunidad Sostenible 2020', cuyos finalistas son Alcántara, Casar de Cáceres, Gata, Mata de Alcántara y Táliga.

En concreto, este galardón distingue a aquellos municipios que han llevado a cabo durante este año proyectos innovadores, creativos, basados en los criterios del desarrollo sostenible y destinados a la protección o puesta en valor del medio ambiente y del patrimonio cultural.

Así pues, este viernes, los cinco municipios que optan al premio darán a conocer sus proyectos en las X Jornadas sobre Sostenibilidad en Extremadura que organiza el Centro Unesco en la región, una jornada que se realizará por videoconferencia a través de la plataforma zoom.

De esta forma, el Ayuntamiento de Alcántara presentará 'La Mormentera de Alcántara', el Ayuntamiento de Casar de Cáceres hará lo propio con 'Movimiento sostenible en Casar de Cáceres', mientras Gata presentará 'Exposición 100 palabras gateñas', según informa el Centro Unesco Extremadura en una nota de prensa.

Por su parte, el Ayuntamiento de Mata de Alcántara dará a conocer un vídeo donde se reflejan las costumbres tradiciones del pueblo y su patrimonio, cultura y ocio y Táliga presentará 'Doble Toponimía, Luminaria artística en edificios, Dehesa y Toro, Findesport'.

Cabe recordar que este galardón, que convoca anualmente el Centro Unesco de Extremadura desde el año 2010, ha recaído en, en sus diferentes ediciones, en los municipios de Miajadas, Calzadilla de los Barros, Malpartida de Cáceres, Arroyo de la Luz, Montánchez, Carcaboso, Capilla, Orellana la Vieja y Hornachos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.