quiron salud
  • |
Región Digital

El concierto de Sonido Extremo en el López de Ayala de Badajoz se traslada al 18 de enero

Está incluido en la programación del XII Ciclo de Música Actual de Badajoz que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz.

11 noviembre 2020

El concierto de Sonido Extremo previsto para el 16 de noviembre en el Teatro López de Ayala de Badajoz se traslada al 18 de enero por razones logísticas derivadas de la situación actual de pandemia.

Así pues, la actuación se celebrará en el mismo espacio a las 20:30 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo indicado en ese momento por las autoridades sanitarias.

En concreto, las invitaciones para la anterior fecha quedan anuladas, por lo que será necesario retirar las nuevas en la taquilla o en la web del teatro a partir de este jueves, 12 de noviembre.

Cabe destacar que este concierto de Sonido Extremo está incluido en la programación del XII Ciclo de Música Actual de Badajoz que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz con el Centro Nacional de Difusión Nacional (CNDM) y el apoyo de la Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz, Fundación CB e Ibercaja.

De este modo, bajo la dirección de Jordi Francés, este Ensemble fundado por músicos extremeños explora en este programa géneros musicales como el cuplé, la opereta y el cabaret, centrando la mirada en los "espacios subversivos" de estos, según informa la Sociedad Filarmónica en una nota de prensa.

En esta ocasión, abordará el estreno absoluto de 'Popurrí cuplé. Suite de género ínfimo', de la compositora Sonia Mejías. Esta obra, inspirada en el cuplé de finales del siglo XIX y principios del XX, es un encargo del CNDM.

Además, el programa incluye dos piezas escénicas arregladas, que son 'Kleine Dreigroschenmusik', de Kurt Weill, y Lieder und Tänze aus der Operette 'La Cubana', para soprano y ensemble, de Hans Werner Henze. Acompañará a Sonido Extremo la soprano Isabella Gaudí.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.