asamblea 8M
  • |
Región Digital

Víctor Pablo Pérez dirigirá a OEx y Coro de Cámara en dos conciertos en Badajoz y Cáceres

El programa comenzará con la Misa de los pescadores de Villerville que compusieron Gabriel Fauré y André Messager en 1881.

10 noviembre 2020

El director titular y artístico de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM), Víctor Pablo Pérez, dirigirá como a la Orquesta de Extremadura (OEx) y al Coro de Cámara de Extremadura en dos conciertos en Badajoz y Cáceres.

En esta ocasión, el programa comenzará con la Misa de los pescadores de Villerville que compusieron Gabriel Fauré y André Messager en 1881 y dedicaron a las mujeres de esa región costera, varias de las cuales habían perdido recientemente a sus maridos pescadores en una tormenta.

Para ello, el coro, que dirige y prepara Amaya Añúa, estará formado exclusivamente por voces de mujeres. Además, completará el repertorio la Sinfonía nº 1 en re mayor, 'Titán' de Gustav Mahler, puerta de acceso al "gran sinfonismo postromántico", en esta ocasión con la versión para ensemble de Iain Farrington.

Cabe destacar que en las dos anteriores en que la Orquesta de Extremadura interpretó esta sinfonía, necesitó nutrirse de otros músicos de la Orquesta del Algarve o de la Orquesta Joven de Extremadura, pero ese escenario es imposible en las circunstancias actuales y será "bueno" el momento para conocer esta reducción.

En concreto, los conciertos tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Badajoz este jueves, 12 de noviembre, y el viernes, día 13, en el Palacio de Congresos de Cáceres. Ambas actuaciones comenzarán a las 20:30 horas, además, no habrá intermedio para no dilatar la duración total del evento y que los espectadores puedan salir con tiempo, incluso si se desplazan desde fuera de Badajoz o Cáceres, según informa la OEx en una nota de prensa.

Por tanto, las entradas ya están disponibles en la taquilla digital de la Orquesta de Extremadura, aunque también pueden adquirirse en ventanilla en las horas previas de los conciertos. El precio es de 14 euros en el día mismo día del evento y de 12 euros si se compra anticipadamente.

Asimismo, se mantienen los descuentos para los grupos de población y tipos de público como desempleados, pensionistas, universitarios, miembros de sociedades filarmónicas o agrupaciones musicales, que pueden consultar su rebaja en el momento de la compra.

VÍCTOR PABLO PÉREZ

Víctor Pablo Pérez ha recogido durante su trayectoria distinciones como dos Premios Ondas (1992 y 1996), un Premio Nacional de Música (1995), una Medalla de Oro a las Bellas Artes (1999), el puesto de Director Honorario de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (2006), Director Honorario de la Orquesta Sinfónica de Galicia (2013) y Académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Madrid).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.