asamblea 8M
  • |
Región Digital

I Congreso ‘Relaciones entre Europa, América Latina y el Caribe: un espacio de encuentro’

Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, UEX y Centro de Estudios de Iberoamérica de la Universidad Rey Juan Carlos organizan este evento

10 noviembre 2020

El I Congreso Internacional ‘Relaciones entre Europa, América Latina y el Caribe: un espacio de encuentro’, tendrá lugar en Guadalupe, entre los días 18 y 20 de marzo de 2021.

Podrán participar como comunicantes jóvenes investigadores, doctorandos y doctores que hayan leído su tesis no hace más de diez años. Asimismo podrá asistir como oyente cualquier persona interesada. La asistencia al congreso es gratuita previa inscripción.

La Fundación Yuste concederá catorce ayudas económicas para cubrir la estancia en Guadalupe de los comunicantes seleccionados.

Las líneas temáticas prioritarias del congreso son dos: las relaciones históricas entre Extremadura, Europa y América, y las relaciones internacionales entre América Latina, el Caribe y Europa.

En cuanto a los objetivos, se centran en profundizar en la interacción que históricamente se ha venido produciendo a ambos lados del Atlántico.

Las personas interesadas en presentar una comunicación al congreso pueden hacerlo hasta el día 1 de enero de 2021, teniendo en cuenta que las lenguas que se emplearán serán español, inglés y portugués.

El Congreso Internacional ‘Relaciones entre Europa, América Latina y el Caribe’ cuenta con la colaboración del Ministerio de Hacienda y del Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España; la Junta de Extremadura; la Diputación de Cáceres; el Ayuntamiento de Guadalupe y la Comunidad Franciscana.

Se enmarca en el plan de actividades de los acontecimientos de excepcional interés público «XXV aniversario de la Declaración por la UNESCO del Real Monasterio de Santa María de Guadalupe como Patrimonio de la Humanidad» y el «Año Santo Guadalupense 2021».

Información e inscripción: https://www.fundacionyuste.org/congreso-internacional-relaciones-entre-europa-america-latina-y-el-caribe-un-espacio-de-encuentro/.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.