asamblea 8M
  • |
Región Digital

Abierta convocatoria para VII Certamen Coreográfico Nacional DanzaXtrema20

El Centro de Artes Espacio Cinético Taktá en Navalmoral de la Mata organiza y convoca este certamen, que se celebrará el próximo día 20 de diciembre.

09 noviembre 2020

El certamen, cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo 9 de diciembre, está abierto a profesionales - coreógrafos/as de cualquier nacionalidad que deberán presentar una propuesta coreográfica de tema y estilo libre, de entre diez y quince minutos de duración, adjuntando toda la documentación detallada en las bases.

Los participantes aspiran un primer premio de 5.000 euros y un segundo premio de 2.000 euros. Todas las propuestas serán valoradas por un jurado profesional nacional e internacional que tendrán en cuenta criterios como la originalidad de las piezas, la innovación o el manejo del lenguaje coreográfico y los recursos escénicos, informa en nota de prensa la organización.

Esta séptima edición del Certamen DanzaXtrema20 encuentra su espacio a nivel nacional como soporte y apoyo a la danza, tanto a creadores con menos experiencia como a coreógrafos más consolidados, para que puedan desarrollar su faceta creativa, así como, su carrera profesional.

Asimismo, este año, en el Certamen Coreográfico Nacional DanzaXtrema20 se desarrollará un programa de actividades paralelas en distintos espacios de la localidad de Navalmoral de la Mata en el interés por llevar la danza a las calles y espacios no convencionales.

DanzaXtrema20 es un evento organizado por Paspie Danza, compañía residente de Espacio Cinético TaKtá. Financiado por el Ministerio de Cultura y deportes a través del INAEM y por la Junta de Extremadura a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, y con la colaboración como novedad este año del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata desde la Concejalía de Cultura y diversidad, su principal objetivo es impulsar la creación coreográfica desde la óptica contemporánea, independientemente de la disciplina técnica utilizada.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.