asamblea 8M
  • |
Región Digital

Expediente sobre desamortización eclesiástica, documento mes Archivo Provincial Badajoz

Fue llevado a cabo tras la promulgación por el rey Carlos IV de la primera desamortización de los bienes eclesiásticos que se hacía en España.

03 noviembre 2020 | Publicado : 18:17 (03/11/2020) | Actualizado: 23:19 (03/11/2020)

El Archivo de la Diputación Provincial de Badajoz presenta este mes de noviembre un expediente perteneciente al Real Hospicio de la Piedad de Badajoz de 1799 denominado 'Expediente general para la venta y subasta de los bienes raíces propios de dicho Real Hospicio, obras pías, Hospital de San Sebastián y demás que le están agregados'.

En concreto, este expediente fue llevado a cabo tras la promulgación por el rey Carlos IV de la primera desamortización de los bienes eclesiásticos que se hacía en España con el fin de minorar la deuda pública denominada desamortización de Godoy, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

A su vez, estos documentos aproximan al conocimiento de Badajoz en época moderna y contemporánea en relación a la estructura de la propiedad, la historia del derecho y aspectos etnológicos y artísticos por la información recogida en los inventarios y cuentas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.