asamblea 8M
  • |
Región Digital

Festival Internacional de Teatro de Badajoz concluye con una asistencia de 3.500 personas

A las 14 representaciones que se han sucedido, durante los 13 días de duración a pesar de las restricciones de aforo y, vendido cerca de 100 abonos.

29 octubre 2020

Desde el Teatro pacense, se ha señalado que "los estrictos protocolos que el Teatro López de Ayala ha puesto en marcha para hacer frente a la pandemia del COVID-19, ha hecho que el público se sienta en un entorno seguro y ha respondido con su asistencia a esta cita con el teatro contemporáneo".

De esta forma, drama, tragedia, comedia, documental y teatro para niños han compuesto la programación tan diversa de esta edición marcada por las medidas sanitarias para garantizar la seguridad de los espectadores.

Además, se ha celebrado un Taller de Manipulación de Marionetas, una actividad que se desarrolló durante dos días de la mano de la actriz chilena Tita Iacobelli, protagonista del espectáculo 'Chaika'.

El director artístico del festival, Eugenio Amaya, ha afirmado sobre la marcha del festival que dadas las circunstancias "tan complicadas y preocupantes" se ha confirmado la "feliz fusión" entre artistas, público y el equipo del López de Ayala.

Además, ha añadido que "el festival ha demostrado la excelente salud artística de las artes escénicas (a nivel regional, nacional e internacional) y su capacidad para entretener, iluminar y elevar nuestro espíritu en tiempos difíciles. Ahora, más que nunca, el teatro, en su más amplia acepción, ha demostrado que es útil y necesario".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.