quiron salud
  • |
Región Digital

23 FanCineGay traslada su inauguración el 5 de noviembre a Jaraíz de la Vera

Tomado la decisión, después de que su ubicación inicial, Hervás, haya sido aislada perimetralmente debido a la incidencia del coronavirus

29 octubre 2020

Un festival que se celebrará del 5 al 15 de noviembre, y en el que se proyectarán 11 largometrajes y 26 cortometrajes en diferentes puntos de Extremadura, que en esta edición se irán adaptando a la nueva situación generada por la Covid-19.

Así, en la inauguración del certamen se proyectará la película ganadora del San Sebastian Latino 'Las mil y una', de Clarisa Navas.

Además, durante los días que dure el festival, podrán verse títulos premiaados como 'Verano del 85', de Fraçois Ozon presente en el Festival de Cannes; 'Que se haga la luz', de Marko Skop, favorita del público en el FIRE; la triunfadora del Festival de cine de Orense 'Entre nosotras', que se alzó con el premio a la Mejor Película y a la Mejor interpretación, o 'Indianara' de Marcelo Barbosa y Aude Chevalier-Beaumel, documental sobre la activista brasileña que triunfó el año pasado en Cannes, entre otros.

Las proyección tendrán lugar en las localidades de Badajoz, Mérida, Plasencia, Cáceres o Jaraíz de la Vera.

Además, el festival incluye ciclos de cortometrajes, compuestos por los 26 cortos seleccionados por el Jurado Joven de esta edición, en las localidades de Badajoz, Mérida, Cáceres, Arroyo de la luz, Moraleja, Burguillos del Cerro, Torrejoncillo, Almendralejo, Villanueva de la Vera y Zafra.

Finalmente, la 'sala joven' del festival este año se traslada a los Institutos en los que participan el IES Ágora de Cáceres, el IES Santiago de apóstol y el IES Carolina Coronado de Almendralejo, el IESO Vía Dalmacia de Torrejoncillo y el IES Cristo del Rosario de Zafra.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.