asamblea 8M
  • |
Región Digital

Rutas guiadas de Cáceres enseñan ciudad musulmana, fuentes tradicionales y las ermitas

A través de las mismas, se muestra la cara más desconocida de la ciudad fuera del circuito monumental, este jueves

28 octubre 2020 | Publicado : 13:10 (28/10/2020) | Actualizado: 22:31 (28/10/2020)

Ep

Las Rutas Guiadas Innovadoras de Cáceres, una iniciativa de la Concejalía de Turismo para mostrar a los cacereños y visitantes la cara más desconocida de la ciudad fuera del circuito monumental, se acercarán este jueves a los vestigios musulmanes, a las fuentes tradicionales y a las ermitas.

Así, este jueves se celebrará una nueva jornada de esta iniciativa que tuvo que ser aplazada la pasada semana al sábado debido a las condiciones climatológicas y que vuelve a su horario habitual.

Según el concejal de Turismo, Jorge Villar, en la ruta 'Cáceres musulmana' se enseña la historia de la ciudad a partir del siglo XII cuando cáceres vuelve a adquirir notoriedad al convertirse en una de las plazas mejor fortificadas de la Península Ibérica.

Para ello, se conocerán las torres que jalonan la muralla y se explicará a los asistentes cómo estaba conformada la ciudad intramuros. La duración aproximada es de hora y media y la distancia a recorrer es de 1,5 kilómetros.

En cuanto a la ruta de las 'Fuentes Tradicionales', en esta ocasión, se visitarán las fuentes que se encuentran a lo largo del Parque del Príncipe, que reflejan como era el abastecimiento de agua en la ciudad hasta el siglo pasado, por lo que el paseo transcurrirá por la fuente de la Madrila, Fuente Hinche o Fuente Barba.

La duración aproximada es de dos horas y media, la distancia es de 4,5 kilómetros y se recomienda llevar agua y calzado deportivo.

Por último, en la Ruta de las Ermitas, se decubrirá "la gran importancia que han tenido las ermitas a lo largo de nuestra historia, la ermita de la Paz, la del Vaquero o la de San Antonio nos acercarán a un aspecto poco conocido de nuestra ciudad". La duración aproximada es de dos horas y la distancia de 1,5 kilómetros.

Cabe recordar que las rutas parten de la Oficina de Turismo de la Plaza Mayor a las 17,00 horas, son gratuitas y se realizan en grupos de 20 personas por orden de llegada.

Y. Villar ha concluido que "estas rutas nos permiten disfrutar y conocer Cáceres en toda su extensión, con toda su historia y evolución como ciudad a lo largo de sus años de existencia".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.