quiron salud
  • |
Región Digital

El jurado XV Premio Dulce Chacón de Narrativa Española dará a conocer su fallo este sábado

El encuentro de lectores celebrado el pasado jueves eligió como voto popular la obra del segedano Luciano Feria, 'El lugar de la cita'.

28 octubre 2020 | Publicado : 09:10 (28/10/2020) | Actualizado: 12:01 (28/10/2020)

El jurado del XV Premio Dulce Chacón de Narrativa Española dará a conocer el fallo de la obra ganadora este próximo sábado, 31 de octubre, tras un encuentro telemático en el que debatirá sobre las cuatro novelas finalistas.

En concreto, las finalistas son 'Cambiar de idea', de Aixa de la Cruz; 'El lugar de la cita', de Luciano Feria; 'Totalidad sexual del cosmos', de Juan Bonilla; y 'Tres maneras de inducir un coma', de Alba Carballal.

El jurado de esta edición está formado por el crítico literario Juan Ángel Juristo como presidente, el ganador del pasado año Antonio Soler, el escritor Luis García Jambrina, el director de la Editorial Regional de Extremadura, Luis Sáez; la presidenta de la Asociación de Escritores Extremeños, Susana Martín Gijón; la representante de la Diputación de Badajoz María Emilia Parejo, la representante del voto popular María del Carmen Rodríguez del Río y Gema Borrachero, como secretaria.

Precisamente, el sentido del voto popular se debatió en un encuentro en línea de lectores celebrado el pasado jueves y en el que participaron una treintena de personas, según ha informado el Ayuntamiento de Zafra en una nota de prensa.

Tras la defensa de las cuatro obras por parte de María José Cortés, Juanma G. Morán, Isabel Palacios y José María Lama, hubo un debate y se eligió 'El lugar de la cita', del zafrense Luciano Feria.

Los participantes destacaron que este libro representa el espíritu del Premio Dulce Chacón "por su belleza narrativa, su compleja estructura, su crítica política y su compromiso social".

Al debate asistieron también los tres miembros del secretariado (Inmaculada Palacios, Gema Borrachero y José Carlos Martínez), la representante del voto popular María del Carmen Rodríguez del Río, la concejala de Cultura, Rosa Monreal y la coordinadora del acto, la periodista María Pachón.

Cabe recordar que el Premio Dulce Chacón está dotado con 9.000 euros y la escultura 'El abrazo' de Iñaki Martínez y está cofinanciado por la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Zafra.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.