asamblea 8M
  • |
Región Digital

Festival Teatro de Badajoz se clausura con 'El viento es salvaje (Fedra y Medea en Cádiz)'

En ella, la compañía andaluza Las Niñas de Cádiz revive la tragedia griega impregnada de comedia y simbolismo mágico.

27 octubre 2020

El 43º Festival Internacional de Teatro de Badajoz se clausura este miércoles, 28 de octubre, tras 13 días de representaciones con la obra 'El viento es salvaje (Fedra y Medea en Cádiz)', en la que la compañía andaluza Las Niñas de Cádiz revive la tragedia griega impregnada de comedia y simbolismo mágico.

Obra ganadora de los XXIII Premios Max de la Artes Escénicas al mejor espectáculo revelación, las cuatro intérpretes que aparecen en escena con una estampa de 'gag andaluz' "hace pensar en los estereotipos más machacados y vulgarizados en esta tierra, pero que desde el principio sacan del error al espectador para trasladarle a un hilado y refinado gusto narrativo".

Así lo ha señalado en una nota de prensa el Teatro López de Ayala de Badajoz, que alberga esta función que comenzará a las 21:00 horas dirigida y escrita por Ana López Segovia (con la colaboración de José Troncoso) y protagonizado por Alejandra López, Teresa Quintero, Ana López Segovia y Rocío Segovia.

Se trata, según ha explicado, de una "reflexión lúdica y jonda" sobre la suerte y la culpa. "Una tragedia atravesada por la carcajada. Y es que en toda historia terrible hay una paradoja que puede llevar a la comedia; y, al contrario, en todo arranque de humor hay siempre un fondo trágico", continúa.

De este modo, en la obra despojan a Fedra y a Medea de sus peplos y las traen hasta nuestros días, convirtiéndolas en "seres grises".

"Solo cuando surja el conflicto asumirán de pronto una fatalidad antigua, bajo cuya influencia arrasarán con cuanto se interponga en su camino. De fondo, Cádiz, una ciudad de perfil macondiano, donde todos los elementos cotidianos adquieren una dimensión mágica que presagia la tragedia: el perturbador viento de levante, anunciado por la flauta del afilador y por la presencia del circo en las afueras de la ciudad, el trino de los pájaros, el coro de los vecinos", destaca el teatro pacense.

Cabe destacar que las entradas tienen importes que oscilan entre los 15 y los 6 euros, en el que se incluyen descuentos especiales para pensionistas, desempleados, profesionales del teatro y miembros de Fatex.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.