asamblea 8M
  • |
Región Digital

Una docena de municipios disfrutará del ciclo 'Cine de hoy' de la Diputación de Cáceres

Llevará el séptimo arte a los núcleos rurales donde se proyectarán, de forma gratuita, diez largometrajes de reciente producción cinematográfica.

23 octubre 2020 | Publicado : 11:10 (23/10/2020) | Actualizado: 17:57 (23/10/2020)

Ep.

Una docena de municipios cacereños disfrutará del ciclo 'Cine de hoy' que, por segundo año consecutivo, pone en marcha la Diputación de Cáceres para llevar el séptimo arte a los núcleos rurales donde se proyectarán, de forma gratuita, diez largometrajes de reciente producción cinematográfica, dos en cada localidad.

La iniciativa se desarrollará entre el 30 de octubre y el 12 de diciembre y el objetivo es recuperar la tradición de ver una película en la gran pantalla en localidades en las que hace tiempo, a lo mejor, existió una sala de proyecciones, ya desaparecida por la pérdida de población y de servicios en los municipios.

Así, los pueblos que este año disfrutarán de 'Cine de hoy' son Mata de Alcántara (30 de octubre y 5 de diciembre), Herrera de Alcántara (31 de octubre), La Cumbre (6 y 7 de noviembre), Pasarón de la Vera (8 y 14 de noviembre), Morcillo (15 de noviembre y 8 de diciembre), Piornal (20 y 22 de noviembre), Casillas de Coria (21 de noviembre), Huélaga (26 y 27 de noviembre), La Pesga (28 de noviembre y 12 de diciembre), Azabal (2 y 11 de diciembre), Deleitosa (3 y 4 de diciembre) y Abadía, donde concluirá el ciclo los días 6 y 7 de diciembre.

Las películas elegidas para proyectar en este ciclo, que cuenta con 19.000 euros de presupuesto, son Buñuel en el laberinto de las tortugas, Yesterday, Los Japón, Terra Willy, Abuelos, Padre no hay más que uno, Loving Vincent, Mientras dure la guerra, Todos los saben y Cómo entrenar a tu dragón.

El diputado provincial de Cultura, Fernando Grande, ha explicado este viernes en la presentación del ciclo que se trata de "acercar a nuestros pueblos la producción cinematográfica actual de la cartelera y ofrecer una oportunidad para proyectar cine de estreno y de calidad para todos los públicos". Algo que se hará con todas las medidas de seguridad decretadas por las autoridades sanitarias debido a la pandemia de Covid-19.

Grande ha hecho hincapié en que, precisamente, este año es más importante no cancelar eventos culturales siempre que puedan realizarse con garantías y la situación sanitaria lo permita, para impulsar y ayudar al sector.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.