asamblea 8M
  • |
Región Digital

Festival FanCineGay selecciona 26 cortometrajes que serán exhibidos en sedes oficiales

Seleccionados entre 263 inscfritos por jurado compuesto por personas relacionadas con el cine, la comunicación, las artes escénicas y el activismo LGBT.

22 octubre 2020

El Festival Internacional de Cine LGBT de Extremadura FanCineGay ha seleccionado 26 cortometrajes que serán exhibidos a través de diferentes ciclos en las sedes oficiales y de entre los cuales se obtendrá el galardonado como mejor cortometraje de la edición.

De forma paralela, una selección de cortometrajes aptos para menores de edad recorrerá el Circuito Joven de FanCineGay en el que se incluyen diferentes centros educativos de la región.

España, Brasil, Argentina, Francia, Italia, Colombia y la India encabezan la lista de países de procedencia en la presente edición, aunque se han remitido títulos de países como Japón, Chile, Corea, Cuba, Alemania, Bélgica o Venezuela.

Desde la ficción o desde el género documental, estas obras narran las diversas realidades LGBT en todo el mundo, destacando sobre todo las alusiones al feminismo y los géneros de animación y videoarte.

También se encuentran entre los participantes títulos protagonizados por actores como Pepón Nieto o la extremeña Carolina Yuste y entre las obras seleccionadas se encuentran títulos como 'Mi pequeño Gran Samurai' de Arantza Ibarra, 'Lo Efímero' de Jorge Muriel o 'Victoria' de Afioco Gnecco.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.