asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ministerio de Cultura incluye en vídeo del Día de las Bibliotecas a la de Valdelacalzada

Quiere resaltar la "gran labor" que desempeñan las bibliotecas situadas en el mundo rural o en entornos "especiales" como hospitales o prisiones.

22 octubre 2020 | Publicado : 13:10 (22/10/2020) | Actualizado: 16:58 (22/10/2020)

La Biblioteca Municipal de la localidad pacense de Valdelacalzada ha sido una de las elegidas por el Ministerio de Cultura y Deporte para protagonizar el vídeo conmemorativo del Día de las Bibliotecas.

En concreto, ha sido seleccionada por la labor que llevó a cabo en la lucha contra la pandemia desde su Espacio 'Read Maker', según ha informado en una nota de prensa la Diputación de Badajoz.

A este respecto, ha explicado que la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, a través de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria, impulsa la celebración del 'Día de las Bibliotecas', que se conmemora el próximo 24 de octubre bajo el lema 'Bibliotecas, siempre a tu lado'.

Con este vídeo se quiere poner en valor la capacidad que han demostrado las bibliotecas, independientemente de su tipología o titularidad, para continuar ofreciendo sus servicios en circunstancias "tan complejas" como las derivadas de la crisis sanitaria de la Covid-19.

También se quiere resaltar la "gran labor" que desempeñan las bibliotecas situadas en el mundo rural o en entornos "especiales" como hospitales o prisiones, así como todas aquellas iniciativas y servicios de extensión bibliotecaria que se ponen en marcha para acercar los servicios bibliotecarios a cualquier tipo de usuarios, en cualquier circunstancia y en cualquier lugar.

"Con este planteamiento, no es de extrañar que la biblioteca de Valdelacalzada haya sido una de las elegidas por el Ministerio de Cultura y Deporte como la situada en el mundo rural que llevó a cabo una labor solidaria en los momentos más críticos de la pandemia", concluye la Diputación pacense.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.