quiron salud
  • |
Región Digital

Nace en Extremadura una asociación para difundir y poner en valor los certámenes de cine

Agrupa a catorce de los festivales de cine que se celebran en la actualidad en la Comunidad Autónoma y proponen acciones comunes.

21 octubre 2020

Bajo la denominación de Fescinex, acaba de nacer en Extremadura una nueva asociación para difundir y poner en valor los certámenes de cine que se desarrollan en la comunidad autónoma.

En concreto, agrupa a catorce de los festivales de cine que se celebran en la actualidad en Extremadura: Plasencia Encorto, International Youth Film Festival, FanCineGay Extremadura, Festival de Cine Inédito de Mérida, Festival de Cine Español de Cáceres, Festival Ibérico de Badajoz, Periferias de Marvão y Valencia de Alcántara, El Pecado de Llerena, la Muestra de Cine de la Vera, Gateando Festival de Cine Medioambiental de Sierra de Gata, Fanter Film Festival, Terror en el Castillo de Arroyo de la Luz, Cachinus de Cine de Cilleros y Gentinosu Film Fest de Torrejoncillo.

El objetivo de difundir y poner en valor el trabajo que desarrollan, proponer acciones comunes, estudiar las problemáticas comunes que les afectan, promover la profesionalización de los mismos, así como la colaboración y el diálogo con otras entidades y agentes culturales, y convertirse en interlocutor ante las distintas administraciones públicas, integrando al mismo tiempo su participación en redes profesionales del audiovisual en el ámbito nacional.

Para ello, Fescinex es uno de los miembros fundadores de Pantalla, la Federación Estatal de coordinadoras de Festivales de Cine que engloba a través de sus siete socios a 14 comunidades autónomas, 149 festivales de cine y más de un millón de espectadores, representando "por vez primera" a Extremadura a nivel nacional formando parte de su junta directiva y apostando por la calidad, diversidad y pluralidad de sus propuestas, promoviendo un marco de protección para los festivales y defender los derechos de los profesionales que trabajan en ellos.

"Desde que comenzó la crisis generada por el Covid-19, nos hemos esforzado por sacar adelante los Festivales de Cine en Extremadura", afirma su presidenta, Mane Cisneros, y directora de la Muestra de Cine de la Vera.

"Los hay que han incorporado con rigor los nuevos protocolos de seguridad y han podido celebrarse con total normalidad como el Ibérico de Badajoz, Periferias o el Pecado de Llerena y los hay que se han visto obligados a posponerse como el Fanter Film Festival, Terror en el Castillo y Gateando o han cambiado de fechas como la Muestra de Cine de la Vera y el Plasencia Encorto / IYFF que tendrá lugar en la primera semana de noviembre", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.