asamblea 8M
  • |
Región Digital

La OEx avanza en los conciertos programados de su temporada regular en su 20º aniversario

Incluye una obra que estrenó durante esos 20 años de trayectoria, el Concierto de Cáceres, para guitarra y orquesta, de 2007, del cubano Joaquín Clerch.

20 octubre 2020

La Orquesta de Extremadura (OEx) avanza en los conciertos programados de su temporada regular, la que es, además, conmemorativa por su 20º aniversario.

Precisamente, éste es el motivo por el que incluye en su próxima propuesta, para esta semana, una obra que estrenó durante esos 20 años de trayectoria, el Concierto de Cáceres, para guitarra y orquesta, que data de 2007, del artista cubano Joaquín Clerch, y una obra que nunca había interpretado, por aquello de juntar pasado y futuro, la Sinfonía nº 3, de Jean Sibelius.

De dirigir este programa se encargará Luis Miguel Méndez, director asistente de la Orquesta de Extremadura desde 2018, actuando por primera vez en temporada, en el Palacio de Congresos de Badajoz el próximo jueves, día 22, y en el Palacio de Congresos de Cáceres el viernes 23.

En esta ocasión, contará con el propio Joaquín Clerch como solista invitado para interpretar el concierto de guitarra, según informa la agrupación extremeña en una nota de prensa.

Además, según el propio Clerch, una visita guiada por la Ciudad Monumental de Cáceres fue lo que le inspiró: "Me enamoré de las cigüeñas, que iban de un campanario a otro, y de esos muros llenos de historias, poesía y amor".

Una obra que será pieza capital en la programación oficial del XV Encuentro Internacional de Guitarra 'Norba Caesarina', que se celebra en Cáceres del 19 al 24 de octubre e incluye otros conciertos, una conferencia y un concurso de jóvenes talentos online.

Ya pueden adquirirse las entradas en la taquilla digital de la Orquesta de Extremadura. Por prevención frente al Covid-19, la venta física en ventanilla se limitará a las horas previas de los conciertos.

Otra medida adoptada es la reducción de aforos puestos a la venta, hasta procurar una distancia segura entre espectadores en las butacas y zonas comunes.

Sin posibilidad de comprar las entradas como abonos, el precio de cada concierto se ha rebajado a 14 euros, el día del concierto, y a 12 euros, si se compra antes de ese día. Se mantienen los descuentos para los grupos de población y tipos de público de siempre.

Así, desempleados, pensionistas, universitarios, miembros de sociedades filarmónicas o agrupaciones musicales pueden consultar su rebaja en el momento de la compra.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.