quiron salud
  • |
Región Digital

Plataforma Extremeña de Solidaridad con Colombia en un seminario sobre paz frustrada

El colectivo participará este jueves, día 15, a las 18,30 horas, en el II Seminario virtual "El regreso de la guerra: la paz frustrada".

14 octubre 2020

Entre las personas que participarán en los paneles se encuentra Silvia Tostado, licenciada en Ciencias Políticas y presidenta de la Fundación Triángulo, quien intervendrá en representación de la Plataforma Extremeña de Solidaridad con Colombia.

Más de 15 plataformas y organizaciones de solidaridad con Colombia en el Estado español, entre las que se encuentra la extremeña, han organizado, durante todos los jueves del mes de octubre, un ciclo de seminarios para presentar el informe "El desgobierno del aprendiz, autoritarismo, guerra y pandemia", que aborda el balance del segundo año de gobierno del presidente colombiano Iván Duque Márquez.

El informe ha sido elaborado por 500 organizaciones colombianas articuladas en tres plataformas, en concreto, la Alianza de Organizaciones Sociales y Afines, la Plataforma Colombiana de Derechos Humanos Democracia y Desarrollo, y la Coordinación Colombia Europa Estados Unidos, informa en nota de prensa la organización.

Durante su presentación internacional, cuenta con la participación de diferentes panelistas, defensoras de derechos humanos, lideres/lideresas sociales, abogadas y académicos, tanto de Colombia como del Estado español.

Otros ponentes participantes en el seminario del próximo jueves serán Soraya Gutiérrez, abogada del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Colombia); Lida Núñez, historiadora de la Corporación Viva la Ciudadanía (Colombia) y Jesús Parra, sacerdote católico, coordinador político de la Coordinación Regional del Pacífico colombiano.

El seminario del próximo jueves se celebra a través de la plataforma digital Zoom y se retransmitirá en directo a través de diferentes páginas de Facebook.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.