asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cisco Bellabestia expone colección de retratos y paisajes en sala Belleartes de Cáceres

'Caras be' es una selección de los últimos trabajos de Bellabestia, un recorrido por algunas de las últimas exposiciones individuales del artista pacense.

06 octubre 2020

El artista pacense Cisco Bellabestia expone la colección 'Caras Be', una selección de sus trabajos de retratos y paisajes, que se pueden ver en la sala Belleartes de Cáceres desde este viernes, 9 de octubre, hasta el 8 de noviembre de 18:00 a 24:00 horas.

En concreto, 'Caras be' es una selección de los últimos trabajos de Bellabestia, además de un recorrido por algunas de sus últimas exposiciones individuales, en la que prima el uso de tintas y collages.

Son retratos y paisajes decolorados, en los que lo grotesco y la caricatura es protagonista. Una suerte de imaginería que bebe de la contracultura estética de los ochenta en la que se dan cita los antihéroes de la historia española y extremeña, los monstruos de la ciencia ficción y cierta pose experimental a medio camino entre las vanguardias y el discurso posmoderno.

Cabe destacar que Cisco Bellabestia (Badajoz, 1971) es un artista multidisciplinar que destaca en literatura, artes plásticas, vídeo y artesanía, entre otras disciplinas, según informa Belleartes en una nota de prensa.

Cursó la licenciatura en filología hispánica en la Universidad de Extremadura (UEx) y realizó estudios y prácticas de grabado calcográfico en la Escuela de Arte Eulogio Blasco de Cáceres e hizo un máster en Comunicación y Artes Digitales.

A lo largo de su trayectoria ha escrito los poemarios El colibrí (1987-1991); Catálogo de xeromonas: Bestiario (1993) que recibió el premio San Isidoro en Cáceres; Osario por germinar (1994) y Zoombi (2010). En 1993 auto-edita Tara, un libro de 28 aguafuertes, fotograbados y textos bajo el sello, entonces ficticio, de Aristas Martínez.

Desde 1997 lleva a cabo un diario de campo, con alrededor de una centena de volúmenes, bajo el epígrafe de Maltratos, en los que se alterna la escritura y la ilustración en blanco y negro. Finalmente, en 2012 publica Supernegro, una novela por entregas realizada para el fanzine El Casco.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.