asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta y diputaciones continuarán con Programa Organización Fondos de Archivos Municipales

La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes asumirá la coordinación técnica del proyecto y aportará 440.000 euros para cada uno de los convenios firmados.

30 septiembre 2020

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la suscripción de sendos convenios de colaboración con las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz para la continuación del Programa de Organización de Fondos de Archivos Municipales.

En concreto, ambos acuerdos tienen por objeto continuar con la cooperación económica, técnica y administrativa iniciada en 2005 para la realización de Inventarios de Fondos Documentales de Archivos Municipales en entidades locales de menos de 10.000 habitantes, así como dar cobertura al desarrollo del Programa de Organización de los Fondos Documentales, en el marco de la Ley 2/2007, de 12 de abril, de Archivos y Patrimonio Documental de Extremadura.

En este sentido, la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes asumirá la coordinación técnica del proyecto y aportará 440.000 euros para cada uno de los convenios, con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

De este modo, la Diputación Provincial de Badajoz y la Diputación Provincial de Cáceres aportarán 400.000 euros cada una de ellas y pondrán a disposición del proyecto las instalaciones necesarias para la ubicación del personal técnico, así como para el depósito provisional de los documentos.

Asimismo, aportarán personal técnico para la organización de los fondos de archivos municipales y seguirán facilitando a la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes una copia de los inventarios realizados de la guía del fondo municipal, conforme a la Norma Internacional de Descripción Archivística ISAD(G) así como datos de la institución que custodia la documentación inventariada conforme a la Norma ISDIAH, una vez finalizados, para su publicación en la web de Archivos de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.