asamblea 8M
  • |
Región Digital

Médicos del Mundo expone en Cáceres siete historias de personas migrantes

La muestra recoge imágenes de las personas que migran, las que buscan refugio y "las que se mueven por la construcción de un mundo más justo".

21 septiembre 2020 | Publicado : 22:50 (21/09/2020) | Actualizado: 23:29 (21/09/2020)

La ong Médicos del Mundo ha inaugurado este lunes en Cáceres la exposición de fotografías 'Personas que se mueven', que se podrá ver en la plaza San Juan y la calle San Pedro hasta el día 25 de septiembre.

En la muestra se pueden conocer 7 historias en primera persona, como el emprendedor Iulian Sandu que después de haber pasado por muchos trabajos ahora tiene su propia tienda de productos de Rumanía; la familia de Cristina Corcorescu que trabaja en las campañas agrícolas de Tierra de Barros, o Magdalena Burciu, que llegó a Almendralejo hace 20 años, madre de familia numerosa, y ha sacado adelante a su familia realizando diferentes trabajos.

Con motivo de la inauguración de la exposición, también se ha presentado la campaña de sensibilización con el mismo nombre (Personas que se mueven), que la ong lleva implementando en la región durante meses, a través de un proyecto financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el desarrollo (Aexcid).

Así, se trata de una exposición dentro de una campaña de sensibilización y educación para la transformación social e incidencia política de Médicos del Mundo, que tiene el objetivo de visibilizar las fortalezas, luchas y conquistas de las personas migrantes, refugiadas y defensoras de derechos humanos en un contexto de vulneración de derechos fundamentales dentro de las fronteras europeas y españolas.

La campaña, que ha recorrido numerosas ciudades de todo el país, está centrada en el aporte positivo de las personas migrantes y refugiadas en Extremadura, "personas que se mueven para cambiar las cosas", informa la organización en nota de prensa.

Algunas de las actividades desarrolladas ha sido un taller, el pasado mes de febrero, en el IES Santiago Apóstol de Almendralejo y en el IES San Martin de Talayuela, donde más de la mitad del alumnado proviene de familias migrantes.

También se ha trabajado en la obra de teatro 'A la deriva', a cargo de la compañía Las 4 esquinas, que se podrá ver el próximo 21 de noviembre en la Sala Trajano de Mérida, para acercar al público las historias de personas migrantes de todas las épocas y lugares.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.