asamblea 8M
  • |
Región Digital

El arte urbano llega a Hervás con la realización de un mural contra la despoblación

Los artistas urbanos Mohamed L'Ghacham, Digo Diego y Chefo Bravo plasmarán sus trabajos en tres murales.

15 septiembre 2020 | Publicado : 17:37 (15/09/2020) | Actualizado: 18:30 (15/09/2020)

El programa cultural 'Muro crítico', que ha puesto en marcha la Diputación de Cáceres por quinto año, llega esta semana a la localidad de Hervás, donde los artistas urbanos Mohamed L'Ghacham, Digo Diego y Chefo Bravo plasmarán sus trabajos en tres murales que tendrán como tema la lucha contra la despoblación.

En concreto, desde este miércoles, 16 de septiembre, y hasta el domingo, día 20, los tres artistas elaborarán sus trabajos desde una perspectiva diferente. L'Ghacham centrará su obra en la vida rural mientras que Digo Diego lo hará en el derecho al amor, derecho universal y Chefo Bravo pondrá el foco en la identidad y la historia de Hervás.

Así pues, con la actuación conjunta de los tres artistas se creará un recorrido de interés cultural en el municipio que permitirá, además, revitalizar Hervás a través del arte.

De este modo, la obra de Mohamend L'Ghacham podrá verse en el Cine Teatro Juventud, la de Digo Diego podrá contemplarse en la Casa de Cultura y el trabajo de Chefo Bravo en el transformador Museo Pérez Comendador.

TRAYECTORIA DE LOS ARTISTAS

Mohamed L'Ghacham (Tánger 1993), es un pintor y muralista de Mataró (Barcelona), nacido en Tánger (Marruecos). Interesado por las artes plásticas, descubre en el instituto el mundo del graffiti y, años después, es atraído por los pintores más clásicos y su lenguaje.

Su obra se identifica con el carácter figurativo de carácter realista y toques impresionistas. Las escenas de sus creaciones nacen a partir de la vida cotidiana que le rodea y que combina con el imaginario visual de la fotografía de finales del siglo XX.

Actualmente basa su obra en una mezcla entre pintura y técnicas clásicas con el muralismo más contemporáneo, según informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

Por su parte, Digo Diego (Madrid, 1981), educador social, comienza su faceta artística como autodidacta a finales de la década de los 90.

Vinculado principalmente al espacio público, establece dos vías claras de desarrollo interconectadas: su trabajo más personal como artista, y procesos de intervención comunitaria donde el aspecto pedagógico se suma.

En sus representaciones son protagonistas los conocidos como seres negros con los que se aleja de la mera superficialidad humana y, más concretamente, de aspectos como el género.

La simplicidad de la forma y el color ceden en favor del concepto implícito en cada una de sus intervenciones. Además sus geometrías reflejan un lenguaje emocional, derivado de las relaciones del ser con uno mismo, entre nosotros y con el medio.

Finalmente, Chefo Bravo (Moraleja, 1980), comenzó su andadura artística en 1993 con la técnica del graffiti. Su perfil es el de una persona inquieta y autodidacta sin olvidar la formación en diferentes disciplinas como la pintura y la escultura.

Uno de sus últimos trabajos es el proyecto Agua Dulce del que fue responsables tanto del diseño como de su desarrollo para la Junta de Extremadura.

Un proyecto que fue creado para ayudar a la revitalización y promoción de la Sierra de Gata tras el incendio del verano de 2015 y con el que se consiguió poner en valor la Sierra de Gata, acercar el arte de una manera directa a la ciudadanía y dotar de una estética atractiva a lugares en desuso.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.