asamblea 8M
  • |
Región Digital

Flores urge no suspender actividad cultural y hacerla con protocolos seguridad e higiene

La consejera de Cultura defiende la celebración de festivales culturales durante el verano entendiendo que “la cultura es un bien de primera necesidad".

10 septiembre 2020

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha abogado por no suspender la actividad cultural y llevarla a cabo siempre con protocolos de seguridad e higiene.

Así lo subrayó en la tarde-noche de este pasado miércoles, durante la inauguración de la XXXI edición del Festival de Teatro de Clásico de Cáceres, que tuvo lugar en los jardines del Museo de Cáceres.

De este modo, la titular extremeña de Cultura defendió la celebración de festivales culturales durante el verano entendiendo que “la cultura es un bien de primera necesidad”, tal y como ha mostrado el sector cultural durante el confinamiento.

Igualmente, Flores recordó la apuesta por la celebración del 66 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida “en el que no hemos tenido ningún contagio”, tal y como destaca la Junta en una nota de prensa.

A su vez, la consejera manifestó que “tenemos todas las medidas de seguridad a nuestro alcance para hacer la cultura segura”, al tiempo que valoró el trabajo de los programadores y alcaldes que “están haciendo un esfuerzo titánico” también por apostar por una cultura segura, sentenció.

XXI FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE CÁCERES

Así pues, la programación del festival cacereño arrancó este miércoles en la Plaza Mayor, con la obra 'El carro de los cómicos de la legua’, de Amarillo Producciones, con entrada libre, y este jueves 10, a las 22:30 horas, en Plaza de las Veletas, se pondrá en escena 'Tito Andrónico’, del Teatro del Noctámbulo.

Ya este viernes 11, a las 20:30 horas, en la Concatedral de Santa María, la Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres interpretará 'La isla de los sonidos’, con entrada libre, y a las 22:30 horas, en Plaza de las Veletas, la compañía Nao d’Amores representará 'Nise, la tragedia de Inés de Castro’.

El sábado 12, se inicia la programación en el Gran Teatro a las 22:00 horas, con la obra 'La ternura’, a cargo de Teatro de la Ciudad, y el domingo 13, en Plaza de las Veletas a las 22:30 horas, la Compañía Nacional Teatro Clásico y Ron Lalá interpretarán 'Andanzas y entremeses de Juan Rana’.

De cara al lunes 14, la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura pondrá en escena 'Hamlet' en Plaza de las Veletas, a las 22:30 horas, y el martes 15, Teatro Guirigai representará el 'Libro del buen amor’, en la Plaza de las Veletas a las 22:30 horas.

El miércoles 16, la compañía La escalera de tijera interpretará 'La Celestina, tragi-clown-media’, en la Plaza de las Veletas, a las 22:30 horas, y el jueves 17, Teatro Defondo representará 'Marta la Piadosa’ en la Plaza de las Veletas a las 22:30 horas.

El viernes 18, a las 20:30 horas en la Iglesia de la Preciosa Sangre, Cámara Antiqua interpretará el concierto 'España y América: Del facistol a la plaza’, con entrada libre, y el Teatro del Temple pondrá en escena 'Don Quijote somos todos’, en la Plaza de las Veletas, a las 22:30 horas.

Finalmente, el sábado 19, a las 22:00 horas en el Gran Teatro, El Pavón Teatro Kamikaze representará 'Ricardo III' y por último, el domingo 20, a las 22:30 horas en Plaza de las Veletas, la compañía Teatro Clásico de Sevilla pondrá en escena 'Romeo y Julieta'.

Este año los talleres infantiles inciden en la creación de máscaras y marionetas y se suman al espectáculo de títeres y los cuentacuentos. La exposición de esta edición recoge una colección de vestidos que, a su modo, reflejan una especie de pugna entre el gusto francés y el español del siglo XVIII.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.