quiron salud
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Cáceres aplaza la Feria del Libro

En cambio, se organizará un otoño literario con presentaciones de libros de autores extremeños que iban a estar presentes en la feria.

09 septiembre 2020

Ep

El Ayuntamiento de Cáceres ha decidido aplazar la celebración de la Feria del Libro, prevista del 24 de septiembre al 3 de octubre, hasta que las condiciones sanitarias y de seguridad permitan celebrarla en el Paseo de Cánovas.

La decisión se ha tomado tras el comunicado de la Dirección General de Salud que no ha dado la autorización para celebrarla en el Paseo de Cánovas debido a la evolución de la situación epidemiológica de Cáceres, considerada de "riesgo alto".

Según ha indicado la concejala de Cultura, Fernanda Valdés, tras consultar con el sector de los libreros y el resto de organizadores e instituciones, "se ha preferido esperar a una nueva edición cuando las circunstancias sean más seguras y celebrarla en su ubicación principal, ya que es el lugar donde quieren que se celebre".

"En las reuniones que hemos mantenido con el sector siempre que se planteó el cambio de ubicación a los libreros y libreras no les gustaba mucho la idea, ya que Cánovas es el lugar tradicional y una de las principales arterias de la ciudad, de ahí que hayamos tomado al final esta decisión", ha recalcado la concejala.

La programación y las actividades estaban cerradas y todo el trabajo hecho para celebrarse en las fechas anunciadas con la participación de autores como Manuel Vilas, Javier Reverte, Juan José Millás, Ana Merino y Susana Martín Gijón, entre otros.

Desde la Concejalía de Cultura, y con los autores extremeños que iban a conformar la programación de presentaciones de libros, se está elaborando un calendario para espaciarlas durante el resto del año. "Estamos elaborando un otoño literario que tendrá propuestas muy interesantes", ha concluido la concejala de Cultura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.