quiron salud
  • |
Región Digital

Belleartes de Cáceres inaugura una muestra de alumnos de pintura de la UP

Situado en la calle Donoso Cortés, del 11 septiembre a 4 octubre, acoge una exposición colectiva de participantes en taller de pintura Universidad Popular

07 septiembre 2020

La muestra se denomina 'UP Pouring' en alusión a la procedencia de los artistas que participan y al 'pouring', una técnica pictórica en la se utilizan acrílicos fluidos mezclados con un médium para crear una pintura líquida que se vierte sobre un lienzo u otro soporte.

De esa forma, los colores van creando suavemente formas, efectos e imágenes diferentes dependiendo de los movimientos que hagamos al verter la pintura, las técnicas utilizadas o las herramientas que incluyamos en el proceso.

Es un arte abstracto que tiene como objetivo trasladar sensaciones directamente desde el lienzo al espectador, jugando con el placer del proceso pictórico. Al mismo tiempo es un arte meditativo en el que se proyectan imágenes orgánicas y psicodélicas, relacionadas con el movimiento y el color, dejando que la pintura fluya sobre el soporte escogido.

El grupo de artistas que trabaja en el Taller de Pintura Líquida de la Universidad Popular de Cáceres ha querido exponer sus obras para mostrar esta técnica que "supone un reto personal en el convencimiento de que todo el mundo lleva un artista dentro".

La exposición está coordinada por Marochende y los artistas participantes son Olimpia Acosta Sánchez, Carmen Cortés vecino, Francisco Javier Moreno Salinas, Victoria Pérez Andújar, Nuria Pérez Quesada, Mercedes Rodríguez Pache, Ana Sevilla Quilez y María Isabel Rodríguez Pérez.

La inauguración está prevista para las 21,00 horas y será necesario para todos los asistentes cumplan con las medidas para la prevención de contagios del Covid-19.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.