asamblea 8M
  • |
Región Digital

Museo de Olivenza recupera gradualmente sus visitantes, hasta los 1.277 en agosto

desde la reapertura, el pasado 27 de mayo, tras el paréntesis del cierre preventivo por coronavirus, el número de visitantes va en aumento

02 septiembre 2020

El Museo Etnográfico Extremeño González Santana de Olivenza (Badajoz) viene recuperando gradualmente sus visitantes desde que se iniciase la pandemia de la Covid-19.

En concreto, arrancó testimonialmente en mayo con 23 visitantes, tímidamente en junio con 207, aumentando a 451 en el de julio y alcanzando los 1.277 en agosto.

A estas cifras hay que incrementar los 300 participantes en las actividades alojadas durante este período, con lo que la suma definitiva arroja un total de 2.258 personas, según el Museo González Santana de Olivenza.

Varios han sido los eventos celebrados en el Patio de Armas del museo, entre los que cabe destacar las actuaciones organizadas por el Ayuntamiento de Olivenza, con varios conciertos de pop-rock y fados, así como las proyecciones de los documentales Varela, un General con baraka y Mañana, durante los que se completó el aforo permitido (60 personas por evento).

Por lo que respecta a las exposiciones temporales, destaca la prórroga hasta mediados de septiembre de 'Ciencia y Tecnología en clave de Evolución', cuyos responsables han realizado varias visitas guiadas para público adulto e infantil; y la inauguración el 23 de julio de Almas Metálicas, coorganizada con el Museo Pérez-Comendador-Leroux de Hervás, con obras de Chema Navares e Ignacio Villar y comisariada por el artista extremeño José María Larrondo.

Por su parte, la actividad La Pieza del Mes ha venido celebrándose sin interrupciones hasta la fecha, incluso durante el confinamiento.

Cabe destacar, además, el comienzo de los trabajos de catalogación a principios de agosto de los grabados medievales de la Torre del Homenaje a cargo de la empresa ArqInnova, que no impiden la visita ni el disfrute de sus increíbles vistas.

ACTIVIDADES PREVISTAS
De igual modo, de septiembre a diciembre está prevista la celebración de las exposiciones 'Herida', del fotógrafo Emilio Jiménez Hidalgo, 'Bodegones', procedente de la pinacoteca de Fundación CB, 'Pinturas a pastel', de Alberto Arroyo, e 'Instrumentos musicales tradicionales', de Aquilino Vicente, para terminar con 'Nacimientos', de Vicente Gragera.

También tendrán lugar en septiembre varias actividades incluidas en las I Jornadas Una Olivenza Ecológica y Sostenible organizada por los colectivos Stop Basuraleza y Andergrão Olivença.

Finalmente, el museo oliventino agradece su confianza a todos los visitantes, tanto nacionales como extranjeros, así como el seguimiento responsable de las medidas de seguridad recogidas en su Plan de Contingencia, que ha permitido la obtención del certificado CovidFree, emitido por el grupo Inprex.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.