quiron salud
  • |
Región Digital

La OEx volverá a los escenarios el 10 de julio con un concierto en Badajoz

El programa previsto incluirá el Réquiem para cuerdas, de Töru Takemitsu, y la Sinfonía nº 5 en do menor, op.67, de Ludwig van Beethoven.

30 junio 2020

La Orquesta de Extremadura (OEx) volverá a los escenarios, tras el parón motivado por el coronavirus, con un concierto el próximo 10 de julio en el Palacio de Congresos de Badajoz, con aforo reducido, bajo la dirección de su director titular y artístico, Álvaro Albiach.

En esta ocasión, el programa de este concierto incluirá el Réquiem para cuerdas, de Töru Takemitsu, y la Sinfonía nº 5 en do menor, op.67, de Ludwig van Beethoven, tal y como informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Así pues, esta actuación marca la vuelta a los escenarios de la OEx que "se ha mantenido activa durante todo el estado de alarma", produciendo contenido audiovisual con programas y videoclips difundidos en redes sociales o impartiendo cerca de 500 clases por Internet a los alumnos del área socioeducativa 'Afinando', que conforman las orquestas Infantil, Juvenil y Joven de Extremadura.

ENTRADAS Y MEDIDAS DE ACCESO

Cabe destacar que el aforo del Palacio de Congresos se reducirá para garantizar la distancia física mínima de seguridad entre espectadores, de tal forma que se pondrán a la venta algo más de 400 entradas y podrán adquirirse como máximo dos por compra.

Será obligado el uso de mascarilla durante todo el evento, excepto para las personas que, por prescripción médica, no deban llevarla y ocuparán la zona de palcos.

Además, se pedirá a los espectadores que asistan con suficiente de antelación para entrar en el auditorio y contribuir al buen funcionamiento de las colas, que conservarán medidas protectoras para personal y público.

En el mismo sentido, no habrá intermedio para reducir la duración total del evento y los cruces de espectadores dentro del recinto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.