asamblea 8M
  • |
Región Digital

Documentos y objetos repasan historia de la masonería en una exposición en Ateneo Cáceres

Acercar espíritu de la masonería interesados en asuntos de esta orden iniciática y acabar con las falsas leyendas y tabúes que rodean a esta instituciones

30 junio 2020

El Ateneo de Cáceres ha organizado la exposición 'Recuerdos de un viejo masón', que podrá verse del 4 al 31 de julio, y en la que se presenta un recorrido de la masonería moderna durante los últimos cien años en nuestro país a través de una selección de documentos y distintos objetos que la masonería utiliza en sus trabajos.

Con esta muestra, se pretende acercar el espíritu de la masonería interesados en los asuntos de esta orden iniciática y "acabar con las falsas leyendas y tabúes que rodean a esta institución".

El fondo material de la exposición, que puede verse en el edificio del palacio de Camarena, procede de la colección privada de Andrés Cobos y de la Respetable Logia Simbólica Los Fratres de Cáceres.

La inauguración tendrá lugar el día 4 de julio a las 12,00 horas, con un aforo limitado a 50 personas, y se pronunciará una charla introductoria al recorrido histórico de la masonería en Extremadura de la mano de Esteban Cortijo Parralejo, presidente de Honor del Ateneo de Cáceres y Gran Oficial de la Gran Logia de España.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.