asamblea 8M
  • |
Región Digital

Espacio Belleartes retrasa al 11 la inauguración de la muestra de viñetas de Fermín Solis

Una exposición que recopila todas las viñetas, casi un centenar, que ha realizado Fermín Solís durante el periodo de confinamiento.

03 junio 2020

En un principio, la inauguración estaba prevista para este viernes, 5 de junio, pero se ha retrasado debido a la "expectación" que el evento ha levantado y como medida de seguridad por el Covid-19.

Esta muestra, la primera de la nueva normalidad de dicho espacio, tiene como título 'Diario de un cuarenteño en cuarentena' y constituye "una visión a veces crítica, a veces reflexiva, pero siempre divertida, sobre el día a día encerrado en casa".

Fermín Solís celebró este mes de mayo sus 20 años dedicados al cómic y la ilustración. Público su primera obra larga titulada 'Dando tumbos' con la editorial Subterfuge Comix en mayo de 2000 y desde entonces ha alternado el mundo de la ilustración para prensa y libros con la publicación de cómics y novelas gráficas.

Entre sus trabajos destaca 'Medea a la deriva' o 'Buñuel en el laberinto de las tortugas', cuya adaptación cinematográfica ha cosechado premios y nominaciones como el premio Goya a la mejor película de animación 2020.

Las personas interesadas en asistir a la inauguración, que comenzará a las 21,00 horas, deberán cumplir con las medidas para la prevención de contagios del covid-19.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.