asamblea 8M
  • |
Región Digital

El 84% de las bibliotecas públicas municipales ofrece ya servicios presenciales

La institución ofrece decálogo sobre Nubeteca para dejar sentadas, de una manera breve y clara, bases de este proyecto pionero que se está posicionamiento

01 junio 2020 | Publicado : 16:06 (01/06/2020) | Actualizado: 22:34 (01/06/2020)

Un alto porcentaje de las 212 bibliotecas y agencias de lectura de nuestra provincia han abierto sus puertas y están poniendo en marcha sus servicios de manera gradual. En concreto, se estima que el 84% de las bibliotecas públicas municipales de la provincia de Badajoz ofrece ya servicios presenciales.

Como está ocurriendo en todos los sectores, las bibliotecas municipales de la provincia de Badajoz se encuentran en un periodo de adaptación y de reorganización para reencontrarse presencialmente con sus usuarios y, una vez más, toca reinventarse sin perder de vista protocolos, normas y recomendaciones con todas las medidas de higiene y seguridad tan necesarias.

Y para que la urgencia de poner a punto los espacios físicos de las bibliotecas no haga olvidar la conveniencia de orientarse hacia el trabajo en el espacio digital que ha demostrado su necesidad y fortaleza en las semanas del confinamiento, la Diputación ofrece un decálogo sobre Nubeteca para dejar sentadas, de una manera breve y clara, las bases de este proyecto pionero que se está posicionando tanto en el panorama nacional como en el internacional.

Lejos de la estructura y el estilo habituales de los decálogos, el #DecálogoNubeteca consta de 11 hashtags con vestuario y coreografía propios que pueden verse en este vídeo https://youtu.be/K0H_L9HWp9.

Se aconseja estar atentos porque estas palabras encadenadas y precedidas por una almohadilla se mueven a buen ritmo.

Este #DecálogoNubeteca está dedicado a todas las bibliotecarias y bibliotecarios que, en estos tiempos, han conseguido mantener vivo el servicio de la lectura, tan esencial para la salud mental de los ciudadanos, y pretende ofrecer un horizonte al que mirar.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.