quiron salud
  • |
Región Digital

Diputación Cáceres reanuda los plazos para presentar trabajos a sus certámenes literarios

A partir del próximo 1 de junio. Las galas de entrega de los galardones, en Coria y Cáceres, se trasladan a los días 4 y 5 de noviembre.

28 mayo 2020 | Publicado : 15:05 (28/05/2020) | Actualizado: 16:05 (28/05/2020)

La Diputación de Cáceres ha vuelto a abrir el plazo para la presentación de obras a los certámenes literarios y al premio de periodismo Dionisio Acedo que convoca anualmente.

Así pues, los autores pueden presentar sus obras del 1 al 20 de junio, tras levantarse la suspensión de plazos administrativos, y las galas de entrega de galardones tendrán lugar el 4 de noviembre en Coria y el 5 de noviembre en Cáceres.

Cabe recordar que, debido a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, los plazos administrativos fueron suspendidos temporalmente. Ahora que esta suspensión deja de estar en vigor, a partir del 1 de junio y hasta el 20 de junio, los interesados pueden presentar sus trabajos al XLV Premio Cáceres de Novela Corta, al XXX Premio de Cuentos Ciudad de Coria, al XXIII Premio Flor de Jara de Poesía y al XVI Premio El Brocense de Microrrelatos, en las modalidades de Secundaria y Bachillerato.

De este modo, la institución provincial ha decidido ampliar los plazos por un periodo de 20 días naturales, que son los mismos que transcurrieron desde que se decretara el estado de alarma hasta el día que finalizaban los plazos iniciales de presentación de obras (es decir, del 15 de marzo hasta el 3 de abril).

A su vez, las obras que tienen que ser presentadas de forma telemática, deberá hacerse a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres, según informa la institución provincial en una nota de prensa.

En el caso del XL Premio de Periodismo Dionisio Acedo, los trabajos se presentarán por correo postal o de forma presencial en la dirección del Área de Cultura de la Diputación de Cáceres, Ronda de San Francisco, s/n. 10002 Cáceres, hasta las 14:00 horas del 20 de junio.

Precisamente, en este caso, los trabajos periodísticos que se presenten deberán haber sido publicados o emitidos en fechas comprendidas entre el 1 de marzo de 2019 y el 3 de abril de 2020.

LAS GALAS SE TRASLADAN A NOVIEMBRE

Por otro lado, las fechas para la celebración de las galas, a lo largo de las cuales se entregarán los galardones, son el 4 de noviembre, en Coria, donde se conocerá el fallo del jurado de los Premios de Cuentos Ciudad de Coria, y el 5 de noviembre, en Cáceres.

Los jurados de este año están presididos por la escritora Luz Gabás, en el caso del Premio Cáceres de Novela Corta; el poeta y filólogo Jaime Siles, en el Premio Flor de Jara de Poesía; el escritor Juan Ramón Santos, en el Premio de Cuentos Ciudad de Coria; la editora María José Gómez Benito, para el Premio El Brocense de Microrrelatos, y la periodista Nieves Concostrina, para el Premio Dionisio Acedo de Periodismo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.