quiron salud
  • |
Región Digital

Fermín Solís expone en Cáceres un centenar de dibujos realizados durante el confinamiento

En esta primera exposición de la "nueva normalidad", el ilustrador recopila todas las viñetas que ha realizado en este lapso de tiempo.

22 mayo 2020

El ilustrador Fermín Solís expone, a partir del viernes 5 de junio, una muestra de los casi cien dibujos que ha realizado durante el confinamiento sobrevenido por la crisis del coronavirus.

En concreto, sus trabajos podrán verse durante todo el mes de junio en la sala Belleartes de la capital cacereña, situada en la calle Donoso Cortés, en horario de 19:00 a 24:00 horas.

Así pues, en esta primera exposición de la "nueva normalidad", Fermín Solís recopila todas las viñetas que ha realizado durante el periodo de confinamiento bajo el título 'Diario de un Cuarenteño en Cuarentena'.

"En sus dibujos plasma una visión a veces crítica, a veces reflexiva, pero siempre divertida, sobre el día a día encerrado en casa", tal y como informa la organización en una nota de prensa.

Fermín Solís ha celebrado este mes de mayo sus 20 años dedicados al cómic y la ilustración. El artista cacereño publicó su primera obra larga titulada 'Dando tumbos' con la editorial Subterfuge Comix en mayo de 2000 y desde entonces ha alternado el mundo de la ilustración para prensa y libros con la publicación de cómics y novelas gráficas.

Entre sus próximas publicaciones está 'Medea a la deriva' y uno de sus mayores éxitos ha sido 'Buñuel en el laberinto de las tortugas', cuya adaptación cinematográfica ha cosechado varios premios y nominaciones como el premio Goya a la Mejor Película de Animación 2020.

Cabe destacar que para asistir a la inauguración de esta muestra en la sala Belleartes, que tendrá lugar el 5 de junio a las 21:00 horas, será necesario que todos los asistentes cumplan con las medidas para la prevención de contagios del Covid-19, como el uso de mascarilla y guardar la distancia social, entre otras.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.