asamblea 8M
  • |
Región Digital

El XII Festival de Flamenco y Fado de Badajoz se aplaza a julio de 2021

También se ha visto la posibilidad de llevar a cabo durante el mes de septiembre de 2020 dos de los conciertos del certamen programados para la terraza.

19 mayo 2020

El XII Festival de Flamenco y Fado de Badajoz, cuya celebración estaba prevista para la primera semana de julio, tendrá lugar finalmente en julio de 2021, aunque se ha apuntado la posibilidad de celebrar dos conciertos en septiembre de este año.

Así se ha acordado en la reunión extraordinaria del Consejo Rector del Consorcio Teatro López de Ayala de Badajoz, que se ha celebrado este martes por videoconferencia, presidido por la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo.

En concreto, esta esta reunión, en la que se ha decidido el aplazamiento del certamen a 2021, también se ha considerado la posibilidad de llevar a cabo durante el mes de septiembre de 2020 dos de los conciertos del festival programados para la terraza de verano del López de Ayala.

Cabe destacar que este certamen en sus últimas dos ediciones el festival se ha celebrado en dos escenarios, la terraza del Teatro López de Ayala y el Auditorio Ricardo Carapeto, según informa el teatro pacense en una nota de prensa.

EL PRESUPUESTO, PARA ACTIVIDADES CULTURALES

Además, el Consejo Rector ha aprobado este martes destinar el presupuesto previsto para el Festival de Flamenco y Fado al desarrollo de actividades culturales en la ciudad ante las nuevas condiciones de reapertura de los espacios escénicos.

De este modo, parte del presupuesto del festival se destinará para ayudas a las compañías y empresas extremeñas con la finalidad de financiar los gastos que genere la coproducción de nuevos espectáculos de artes escénicas, en teatro, danza y espectáculos de calle con temática vinculada al Festival Internacional de Teatro Contemporáneo de Badajoz de 2021.

También se dedicará a la mejora de la dotación de las infraestructuras técnicas y escénicas, "con el objetivo de ofrecer un rider más completo y actualizado que suponga un ahorro en costes para promotores y compañías y una mejor experiencia para el espectador", explica el Teatro López de Ayala.

Al mismo tiempo, tiene que acometer en los próximos meses una inversión "importante" en la compra de dispositivos de seguridad y medidas higiénico-sanitarias.

NUEVO CALENDARIO DE ACTUACIONES APLAZADAS

Por último, el Consejo Rector ha dado el visto bueno al nuevo calendario de actuaciones aplazadas por la crisis sanitaria, como es el caso de los conciertos de marzo del grupo Revólver y Demarco Flamenco, que se trasladan al 9 de enero de 2021 y el 12 de marzo de 2021, respectivamente.

En cuanto a las obras de teatro del mes de abril que se posponen para el próximo año son 'Señora de rojo sobre fondo gris' que se realizará el 9 de abril y 'Por los pelos' al 8 de enero de 2021.

Solo en el caso de 'El coronel no tiene quien le escriba', protagonizada por Imanol Arias, se ha encontrado fecha este mismo año, concretamente el 18 diciembre, mientras que en el apartado de conciertos el de Maldita Nerea se aplaza al 19 de febrero o el de Juan Perro al 15 de enero de 2021.

Otros eventos programados en el mes de mayo ya tienen fechas cerradas, como la cantante María Toledo que actuará el 10 de abril de 2021 y Antílopez el 22 de mayo también del año que viene.

En lo que a las funciones de las compañías extremeñas se refiere, Las 4 Esquinas con la obra 'La Isla de los Esclavos' se traslada el 27 de marzo de 2021; y en el caso de Teatro del Noctámbulo 'Tito Andrónico' se representará el 24 de abril de 2021.

A su vez, dos espectáculos de junio ya tienen nueva fecha, como son 'Desmontando a Séneca', protagonizado por Jorge Javier Vázquez y que se traslada al 21 de mayo del próximo año, y el monólogo de Martita de Graná, que se pospone al 18 de junio de 2021.

Finalmente, para el resto de eventos cancelados se continúa reprogramando el calendario, concluye el López de Ayala sobre este Consejo Rector en el que, junto a la consejera, han asistido la secretaria general de Cultura, Míriam García Cabezas, y representantes de la Diputación de Badajoz, Ayuntamiento de Badajoz y Fundación CB.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.