the geco
  • |
Región Digital

El Festival Teatro Clásico Cáceres se aplaza sin fecha fija, aunque se celebrará este año

Por otro lado, el presupuesto del Womad se destina a medidas de seguridad del Gran Teatro y a ayudas a empresas culturales.

12 mayo 2020 | Publicado : 14:05 (12/05/2020) | Actualizado: 17:49 (12/05/2020)

El Festival de Teatro Clásico de Cáceres, que iba a celebrar en junio su trigésimo primera edición, se aplaza sin fecha determinada aunque se celebrará este año 2020.

Así se ha decidido en la reunión que ha celebrado este martes en la capital cacereña el Consejo Rector del Consorcio Gran Teatro, que ha estado presidida por la consejera de Cultura de la Junta de Extremadura, Nuria Flores.

Durante la misma, no se han fijado las nuevas fechas para la celebración de la cita teatral, pero se ha acordado que se llevará a cabo durante este año, atendiendo a la agenda cultural de la ciudad y a las posibilidades de reprogramación que permitan las obras participantes en el certamen.

Asimismo, durante la reunión las entidades consorciadas (Junta, Diputación de Cáceres y Ayuntamiento) han aprobado destinar el presupuesto previsto para la 29ª edición del festival Womad Cáceres, que fue suspendida debido a la crisis sanitaria del Covid-19, a diferentes acciones que redunden en la mejora del desarrollo de las actividades culturales de la ciudad de Cáceres y de la región, ante las nuevas condiciones para la reapertura de los espacios escénicos, que marcan las medidas sanitarias.

De esta forma, se destinará una parte del presupuesto que asciende a 420.000 euros al acondicionamiento del Gran Teatro, en cuanto a dispositivos de seguridad y medidas de higienización, climatización, reparación de infraestructuras y mejora del equipamiento técnico del teatro que permita una ejecución óptima y eficiente de los espectáculos programados.

Además, se consignará otra partida presupuestaria a una línea de ayudas destinada a compañías y empresas extremeñas para la producción de espectáculos de artes escénicas, danza y música con temática vinculada al Festival de Teatro Clásico, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Cabe recordar que junto a la consejera han asistido a la reunión, entre otros, la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas; el alcalde de Cáceres, Luis Salaya; y el diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.