asamblea 8M
  • |
Región Digital

Bibliotecas y museos Luis de Morales y del Carnaval de Badajoz abren la próxima semana

Para que se pueda hacer uso de las mismas "única y exclusivamente en principio para el servicio de lectura y de préstamo de libros".

08 mayo 2020

Ep

Las bibliotecas y los museos Luis de Morales y del Carnaval de Badajoz de la capital pacense abrirán a partir de la próxima semana con unas medidas especiales, tales como el control del aforo o geles hidroalcohólicos para facilitar el lavado de manos.

El alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, ha hecho este anuncio en una rueda de prensa telemática en la que ha avanzado que a partir del próximo lunes empieza la apertura de las bibliotecas y las salas de lectura de la ciudad.

Una apertura que se realiza "como siempre cumpliendo con el protocolo de un aforo máximo de un tercio y de tal forma que vamos a marcar que todo aquel que entra en la biblioteca tiene que desinfectarse las manos y tendremos a disposición geles hidroalcohólicos", ha señalado, junto con que también habrá carteles informativos sobre cuestiones como mantener una distancia mínima interpersonal de un metro, entre otras medidas "necesarias, muy especialmente en aquellos espacios que sean cerrados".

Igualmente se van a poner bandas en el suelo que irán marcando recorridos o la propia distancia que se debe que guardar, de tal forma que se pueda hacer uso de las bibliotecas aunque no estarán abiertos los aseos ni el resto de servicios presenciales, como la dinamización.

En el caso de los libros, ha detallado además que se va a seguir un protocolo de desinfección en el que garantizarán que el libro que ha sido usado por una persona "en ningún caso volverá a ser usado por otra persona sin las garantías sanitarias de que no pueda haber ningún tipo de contagio para tranquilidad de todo el mundo".

También abrirán a partir de la próxima semana, en concreto el martes, el Museo del Carnaval y el Museo Luis de Morales en horario de 10,00 a 14,00 horas, con "el mismo requisito previo" como un tercio de su aforo, que en este caso serían 10 personas por sala, manteniendo distancias interpersonales, con rutas que se puedan seguir o el uso de hidrogel a la hora de entrar en ellos.

Con estas medidas, ha explicado el regidor, se pretende que "poco a poco" y "con todas las precauciones del mundo" dotar de "una cierta normalidad en la ciudad de Badajoz", en la que, por otro lado y según ha avanzado, continúan las actividades organizadas por el ayuntamiento para hacer más llevadero el confinamiento en los hogares que se debe seguir manteniendo para evitar la propagación del coronavirus.

Así y de la mano del programa 'Confinarte', se intenta al mismo tiempo dar actividad a los artistas locales de Badajoz y este fin de semana estará dedicado a los cuenta cuentos y la narración oral, tanto para los más pequeños como para los adultos con sesiones los sábados y domingos a las 12,00, 13,00, 18,00 y 19,00 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.