asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura en mundo RETORNO Covid 19 refuerza contacto con personas retornadas en alerta

Ha servido para conocer de primera mano la situación actual de estas personas y el estado en que se encuentran sus proyectos profesionales y vitales.

08 mayo 2020 | Publicado : 19:53 (08/05/2020) | Actualizado: 23:21 (08/05/2020)

La Dirección General de Acción Exterior ha organizado los encuentros virtuales “Extremadura en el mundo RETORNO Covid 19”, para analizar la situación de las personas que han retornado a la Comunidad Autónoma por motivos relacionados con la alerta sanitaria y de las que habían retornado recientemente para poner en marcha iniciativas en la región.

Ya se ha celebrado el primero de los cuatro encuentros online previstos, que sustituirán a los encuentros presenciales que durante 2020 se iban a celebrar en diferentes ciudades españolas y europeas.

En este primer encuentro, han participado profesionales que han tenido que interrumpir sus actividades en otros países y volver a sus municipios de origen, profesionales que han regresado y mantienen su actividad mediante al teletrabajo o que se encuentran en otras regiones y tienen pensado retornar a la región.

La directora general de Acción Exterior, Rosa Balas, que ha participado en la reunión, ha destacado la importancia de este encuentro para conocer la realidad de las personas que están retornando en estas circunstancias actuales y ofrecerles asesoramiento e información sobre las diversas medidas existentes para facilitar el retorno.

Asimismo, ha destacado la oportunidad que supone para conectar a las personas entre sí y con la región.

El encuentro ha permitido poner en común las diversas experiencias de los participantes al mismo tiempo que se les ha dado a conocer las distintas medidas, ayudas y servicios que la Junta de Extremadura oferta para facilitar el asentamiento en la región, así como las posibilidades que ofrece la Comunidad Autónoma para el emprendimiento en distintos sectores.

Entre las oportunidades derivadas de la situación actual los participantes han destacado cómo el teletrabajo puede invertir la tendencia a marcharse a grandes núcleos urbanos permitiendo combinar un trabajo en otra región o país con la excelente calidad de vida y la seguridad que ofrece la región extremeña.

El encuentro ha finalizado con un debate en el que se han recogido aportaciones y propuestas que pueden facilitar nuevas iniciativas de emprendimiento en Extremadura.

“Extremadura en el mundo RETORNO Covid 19” se enmarca en la Estrategia de retorno y conexión con el talento “Extremadura en el mundo” en la que la conexión activa con la ciudadanía extremeña en el exterior permite a la Administración regional diseñar medidas adaptadas a sus verdaderas demandas y expectativas

Entre los próximos encuentros previstos tendrá lugar también este mes un encuentro virtual con las Comunidades Extremeñas en el Exterior y una reunión de ámbito europeo; mientras que el próximo 11 de junio se celebrará otra acción con personas extremeñas que residen en el Reino Unido el que se analizará el Brexit y las consecuencias de la alerta sanitaria.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.