• |
Región Digital

Modificada Ley 2/1999, de 29 de marzo, de Patrimonio Histórico y Cultural de Extremadura

Para superar las "dificultades" que se estaban planteando en los Conjuntos Históricos a la hora de implantar nuevas tecnologías de telecomunicaciones.

08 mayo 2020

El Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes la modificación de la Ley 2/1999, de 29 de marzo, de Patrimonio Histórico y Cultural de Extremadura, para superar las "dificultades" que se estaban planteando en los Conjuntos Históricos a la hora de implantar nuevas tecnologías de telecomunicaciones y permitir la adaptación de la ley extremeña a los criterios avanzados en esta materia por la Ley General de Telecomunicaciones.

Concretamente, en la redacción de la Ley 2/1999, se establecía que las instalaciones de infraestructura de telecomunicaciones, instalaciones eléctricas, telefónicas o cualesquiera otras, en Conjuntos Históricos, se debían realizar de forma soterrada según el Plan Especial de Protección, según detalla el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

Además, estas modificaciones introducen la posibilidad de efectuar despliegues de instalaciones eléctricas o telefónicas de carácter aéreo (adosados a fachadas) en los casos en que el soterramiento pueda suponer daño para bienes de interés cultural, presente grandes dificultades técnicas o suponga un coste desproporcionado que hiciera inviable un proyecto de interés público o socioeconómico, preservando, en estos casos, el paisaje urbano y los valores dignos de protección.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.