• |
Región Digital

La guitarra, protagonista de la segunda conferencia online del Aula de Flamenco

Aula de Flamenco de la Diputación de Badajoz, que se emite este martes, día 5, a las 18,00 horas a través de la página web de 'Pasión por el flamenco'.

04 mayo 2020

Tras la primera conferencia ilustrada titulada 'Los cantes de laboreo', a cargo de Antonio Alcántara y que se emitió online el pasado 30 de abril, el Área de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz, a través del Aula de Flamenco, ha programado una segunda que podrá seguirse este martes dedicada a la guitarra.

Se trata de la conferencia impartida el pasado 12 de diciembre de 2019 por Perico de Paula y con la colaboración del artista Juan Manuel Moreno, y de la segunda conferencia que se retransmite en redifusión a través de dicha web de las que ya se hicieron dentro de este ciclo del Aula de Flamenco de la Diputación de Badajoz y la Universidad de Extremadura.

Conocer el desarrollo, compás y evolución del cante y baile por jaleos extremeños; redescubrir la historia e identidad de la Extremadura flamenca; los Tangos de Badajoz: su desarrollo, evolución y características; o la demostración con cante, guitarra y baile de los vestigios de los jaleos son algunos de los temas que se trataron en el Aula de Flamenco el pasado año, y que ahora regresan retransmitiéndolos online para los aficionados durante este periodo de confinamiento.

El 'Aula Flamenco' es una iniciativa de la Diputación de Badajoz y la Universidad de Extremadura tras el convenio firmado, por ambas instituciones, en noviembre del 2018.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.