quiron salud
  • |
Región Digital

Junta traslada el compromiso de mantener programa de Red de Teatros y Escenarios Móviles

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, se lo ha comunicado este lunes a los representantes del sector cultural de la región.

13 abril 2020

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha trasladado este lunes a representantes del sector cultural de la región el compromiso de mantener la programación de la Red de Teatros de Extremadura, así como la de los Escenario Móviles.

En concreto, éste es uno de los asuntos que se ha abordado este lunes en una reunión mediante videollamada que la titular extremeña de Cultura ha mantenido con representantes de diferentes asociaciones que agrupan a los creadores, intérpretes y profesionales de Extremadura de las artes escénicas, la música, la literatura, las artes visuales, el cine y el folklore.

Además, en el encuentro, la consejera ha informado sobre el trabajo que se está realizando desde la Junta de Extremadura para afrontar el impacto de Covid-19 en el sector de la cultura, así como el trabajo de adecuación de los decretos de ayudas en cuanto a programación y plazos, y la preparación de comisiones para el trabajo sectorial sobre el impacto de la crisis sanitaria por disciplinas artísticas.

Igualmente, Flores ha explicado la ampliación que se está llevando a cabo para recoger el trabajo de nuevos creadores en la iniciativa 'PlanEx en Casa', puesta en marcha a principios de este mes, con el objetivo de facilitar a la ciudadanía extremeña el acceso, desde casa, a una oferta cultural durante las medidas de confinamiento.

Asimismo, en la reunión se han recogido las propuestas e inquietudes de las asociaciones culturales para definir posibles nuevas medidas, con el objetivo de mitigar el impacto del Covid-19 en la producción y programación cultural, según informa la Junta en una nota de prensa.

DESARROLLO DEL ESTATUTO DEL ARTISTA

Igualmente, según ha avanzado, estas propuesta serán trasladadas en el encuentro que mantendrán la consejera y el ministro de Cultura y Deportes, el próximo jueves, y en la que la Junta de Extremadura solicitará el desarrollo del Estatuto del Artista y la puesta en marcha de la Ley de Mecenazgo, como "medidas iniciales para mitigar el impacto" del Covid-19 en el sector cultural.

Por último, la consejera ha emplazado a las asociaciones a continuar con una comunicación fluida y se ha comprometido a desarrollar encuentros sectoriales e informar de las medidas que se pongan en marcha desde las administraciones en relación con el sector cultural.

Cabe destacar que en esta reunión telemática han estado presentes la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas; representantes de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEx); la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (AGCEx); la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura (FATEx); Extremadura Teatral; el Foro de las Artes Escénicas de Extremadura, o el Colectivo de Compañías de Teatro, Danza y Circo de Extremadura. También han estado presentes la Asociación Musical de Extremadura (AMEX); la Federación Extremeña de Bandas de Música; la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Badajoz; la Asociación de Escritores Extremeños (AEEX); la Unión de Bibliófilos Extremeños (UBEx); la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL); la Asociación de Artistas Visuales y Asociados de Extremadura (AVAEx); la Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo (ARTE); la Asociación Extremeña de Productoras de Cine; Productores Cinematográficos y Artes Audiovisuales de Extremadura (Procine), y la Federación Extremeña de Folklore.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.