asamblea 8M
  • |
Región Digital

Alberto Moreno ofrece conferencia musical "Mujeres tenían que ser" por el Día de la Mujer

Dedica su nuevo espectáculo al empoderamiento de cuatro grandes mujeres de la copla: Concha Piquer, Lola Flores, Juanita Reina y Rocío Jurado

28 febrero 2020

Afincado en Extremadura, desde hace casi una década, Alberto Moreno, cantante y experto en Historia de la Copla, llevará su espectáculo “MUJERES TENÍAN QUE SER”a diferentes puntos de Extremadura, a lo largo de todo el mes de marzo, con motivo del Día de la Mujer.

La primera cita será el próximo jueves día 5 de marzoa las 21.00 horas en el Teatro Las Vegas de Villanueva de la Serena, continúa el 6 en Montánchez, el 7 en Higuera la Real, el 8 en La Garrovilla, el 11 en la Real Sociedad Económica de Badajoz, el 13 en Esparragalejo y el 14 de marzo en Valencia de Alcántara.

Conferencia musical: un formatooriginal creado por Alberto Moreno

Alberto Moreno describe su espectáculo como una conferencia musical, un novedoso y atractivo montaje, donde la historia, la música y el baile van de la mano.

Acompañado por la bailaora extremeña Rosa Borrachero y arropado por material audiovisual de su archivo personal, Alberto Moreno bucea en la vida de Concha Piquer, Lola Flores, Juanita Reina y Rocío Jurado, cuatro grandes profesionales de la copla, poniéndolas en valor como mujeres rompedoras, valientes y emprendedoras y que compartieron una complicada época de la historia de España.

Cantante y experto en Historia de la copla

Cantante profesional con más de veinte años de experiencia, Alberto Moreno es además un experto en Historia de la Copla que imparte conferencias sobre el género en la Fundación Operística de Navarra en Madrid y en la Fundación De Arte en Medinaceli.

Ha trabajado además en varios medios de comunicación como colaborador-experto en el género: Onda Cero (Te Doy Mi Palabra con Isabel Gemio), Cadena Ser (Hoy por Hoy), Telemadrid (El Punto sobre la Historia) y Canal Extremadura TV y Radio.

PRÓXIMAS FECHAS:

-05 marzo, Teatro Las Vegas en Vva. De la Serena (Badajoz).

-06 marzo, Casa de la Cultura de Montánchez (Cáceres).

-07 marzo, Casa de la Cultura de Higuera la Real (Badajoz).

-08 marzo, Casa de la Cultura de La Garrovilla (Badajoz).

-11 marzo, Real Sociedad Económica Extremeña en Badajoz.

-13 marzo, Casa de la Cultura de Esparragalejo (Badajoz).

-14 marzo, Casa de la Cultura de Valencia de Alcántara (Cáceres)

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.