asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres ofrece este domingo un concierto solidario

En este caso irá a favor de la asociación UNRWA, que apoya el trabajo de la agencia de la ONU para los refugiados de Palestina.

28 febrero 2020 | Publicado : 12:02 (28/02/2020) | Actualizado: 13:30 (28/02/2020)

La Banda Sinfónica de la Diputación Provincial de Cáceres ofrecerá este domingo, 1 de marzo, un nuevo concierto sinfónico de carácter solidario, que en este caso irá a favor de la asociación UNRWA, que apoya el trabajo de la agencia de la ONU para los refugiados de Palestina.

En concreto, la actuación, que tendrá lugar a las 12:30 horas en el Gran Teatro cacereño, se enmarca dentro del programa 'Los Sinfónicos Solidarios', con el que se quiere ayudar donando la totalidad de la recaudación a UNRWA y al Banco de Instrumentos para que las niñas y niños que viven en Gaza puedan tener un instrumento musical.

Así pues, según informa la Diputación de Cáceres en una nota de prensa, el programa del concierto contará con la participación de diversos centros educativos de la ciudad de Cáceres y del Coro del Colegio Licenciado Reunidos que interpretarán, El Caracol Mi, Fa, Sol, La; Escala Si Do y Mary Poppins.

Además, subirán al escenario niñas y niños de 4 años que intervendrán en la Sinfonía de los Juguetes de Haydn, y también se interpretarán temas de los Canta Juegos y de Los Payasos de la Tele.

Cabe destacar que la Banda Sinfónica de la Diputación cuenta con 60 componentes y con Los sinfónicos Solidarios quieren aportar "su nota musical" a causas sociales y humanitarias, así como en emergencias solidarias.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.