quiron salud
  • |
Región Digital

El novillero extremeño Manuel Perera gana el Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo (Salamanca)

Con este premio, el joven actuará en los festejos taurinos del Carnaval de esta localidad salmantina.

21 febrero 2020

El alumno de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz Manuel Perera ha resultado ganador del "prestigioso" Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo (Salamanca), donde ha estado acompañado por sus compañeros, Eric Olivera y Fran Amaya, ya que ambos han resultado finalistas.

Así pues, con este premio, Manuel Perera actuará en los festejos taurinos del Carnaval de Ciudad Rodrigo, y los dos finalistas lo harán en un festival sin picadores, según ha informado la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

En concreto, Manuel Perera, como ganador del certamen tendrá el honor de hacer el paseillo en el festival del martes de carnaval en el que actuará junto a Morante de la Puebla, Julián López 'El Juli' y El Capea y donde estoquearán reses de Francisco Galache.

Se trata, sin duda, "de una manera preciosa" de despedirse de su etapa de novillero antes de su debut con picadores el próximo viernes 6 de marzo en Olivenza (Badajoz).

Además, este novillero de 18 años es natural de la localidad pacense de Villanueva del Fresno, y también resultó ganador del certamen de novilladas de Canal Sur que tuvo lugar durante el pasado verano.

Por otro lado, Eric Olivera y Fran Amaya que han sido declarados finalistas, estarán presentes el próximo domingo, día 23, en el festival sin picadores que se celebrará en Ciudad Rodrigo con el fin de lidiar un encierro de Manuel Santos Alcalde junto a Ismael Martín y Álvaro García, los otros dos finalistas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.