asamblea 8M
  • |
Región Digital

El cacereño Julio Pérez gana segunda edición del Certamen de Ilustración Versión Original

Inspirada en la película Lo que arde será la portada del número especial que la revista VO dedicará al cine español, el número 290.

21 febrero 2020

La obra ha sido la ganadora del II Certamen de Ilustración Versión Original convocado por la Fundación Rebross, editora de la revista, y Piñata Productions.

Esta obra, junto a 20 de las 60 presentadas a concurso, forma parte al mismo tiempo de la exposición Ilustra el Cine Español que se inaugura esta noche en el Mastropiero Gastrobar de Cáceres como parte de la programación del 27 Festival de Cine Español de Cáceres, que arrancó el pasado 10 de febrero.

Julio Pérez, nacido en Cáceres, aunque actualmente reside en Barcelona, estudió arquitectura técnica y diseño de interiores, pero al final se decantó por el diseño gráfico y la ilustración, que es lo que siempre le atrajo.

Fue alumno de la Escuela de Bellas Artes Eulogio Blasco durante tres años en la especialidad de Dibujo. Actualmente es freelance y trabaja principalmente para ONG*s de Irlanda, como INAR (Irish Network Against Racism), MRCI (Migrant Rights Centre Ireland), Irish Refugee Council, IRMC (Irish Refugee & Migrant Coalition) o Cairde (Challenging ethnic minority health inequalities).

Un jurado, compuesto por un miembro de Piñata Productions, un miembro de la Fundación ReBross y el director artístico de Versión Original, ha seleccionado además del trabajo de Julio Pérez otras cuatro finalistas: Enrique Rodríguez (por Dolor y Gloria), ED (porLiberté), Alberto Peral Alcón (por Mientras dure la guerra) y Nieves Jurado Marín (por Elisa y Marcela).

El ganador del certamen, además de ilustrar la portada de la revista, obtiene un premio en metálico de 2.000 euros, según informa la organización en nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.