asamblea 8M
  • |
Región Digital

Tributo a Joaquín Sabina y 'Los soles de Mikeo' en el Festival Guoman 2020

Son tributos, el primero de ellos rendirá homenaje a Joaquín Sabina el día 3 abril y el segundo a los "grandes éxitos" de la rumba el día 4.

19 febrero 2020

El Colectivo Guoman ha confirmado la presencia del espectáculo 'Pongamos que hablo de Joaquín' y del grupo pacense 'Los soles de Mikeo' para la decimoctava edición del Festival Guoman de Guareña (Badajoz) que tendrá lugar los días 3 y 4 del próximo mes de abril.

De este modo, la actuación de 'Pongamos que hablo de Joaquín' tendrá lugar durante la noche del viernes, día 3, y se trata de "un verdadero homenaje" a los temas más representativos de Joaquín Sabina que ha sido "todo un referente de la música" en España y Latinoamérica.

Este grupo está formado por "experimentados músicos" que, con mucha "dedicación, respeto y fidelidad" a la verdadera esencia de Sabina, pero dándole un toque moderno y contemporáneo, han conseguido sonar "totalmente actuales".

'Pongamos que hablo de Joaquín' nació en 2014 cuando algunos de sus componentes ya compartían otros proyectos musicales, desde entonces, han conseguido reunir un gran repertorio de canciones en todos y cada uno de sus conciertos.

Por otro lado, el sábado, día 4, se subirá al escenario el grupo pacense 'Los Soles de Mikeo', una formación que realiza un tributo a la mejor rumba en homenaje a Los Chunguitos, Los Chichos, Los Calis y Bordón 4, entre otros.

Además, durante su actuación hacen viajar al público a los tiempos que estas rumbas tuvieron sus grandes éxitos, por lo que dicha formación destaca por su forma de interpretar los temas y por su gran acercamiento al público.

En cuanto a su repertorio, está basado en temas conocidos en todo el ámbito nacional que seguro harán bailar y disfrutar al público, durante su actuación en el festival.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.