quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta lamenta el fallecimiento de la fotógrafa y artista visual Teresa Benítez

También desde la Diputación de Badajoz y su Gabinete de Comunicación sienten "profundamente" el fallecimiento "de nuestra compañera y amiga".

15 julio 2019 | Publicado : 12:11 (15/07/2019) | Actualizado: 18:43 (15/07/2019)

La Junta de Extremadura se ha unido a las muestras de dolor de los familiares y amigos de la fotógrafa Teresa Benítez por su "tan prematura pérdida".

Desde el Ejecutivo regional definen a Benítez como un "referente", no sólo en el fotoperiodismo extremeño, sino además, en el ámbito cultural por "su mirada y su compromiso", a través de sus fotografías, de su papel como mujer y creadora visual.

Tal y como recuerda en una nota de prensa, Teresa Benítez trabajó para medios de comunicación (HOY, Periódico Extremadura, El País, El Mundo...), participó en muestras gráficas como 'Rev/beladas', ofreciendo su "visión de la realidad" en salas de exposiciones y circuitos culturales y exhibió en el MEIAC, 'Pluralidad Femenina', donde mostró el rostro de extremeñas conocidas, reconocidas y respetadas en su trabajo.

Finalmente, la Junta recalca que contribuyó, con su obra plástica y su "óptica sensible y feminista", al "enriquecimiento" de las artes visuales y a la Cultura de Extremadura.

PÉSAME DE LA DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

En esta línea, también desde la Diputación Provincial de Badajoz y su Gabinete de Comunicación han sentido "profundamente" el fallecimiento "de nuestra compañera y amiga".

"Nos emociona el recuerdo de su presencia y trabajo, cámara en mano y sonrisa eterna. Han sido muchos años de estrecha colaboración y cariño mutuo. Si injusta es la vida, lo es más en su caso, con tanto como le quedaba por hacer y sentir", lamenta la Institución provincial pacense en una nota de prensa.

Por tanto, continúa subrayando que "la conmoción que nos ha provocado tu muerte nunca borrará tantos recuerdos amables de relación laboral y afectiva. Descansa en paz", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.