quiron salud
  • |
Región Digital

Barco fluvial 'Balcón del Tajo' ofrece dos rutas en Tajo Internacional y tercera en agosto

17 abril 2024

El barco fluvial 'Balcón del Tajo' ofrecerá dos rutas en el "paraíso natural" del Tajo Internacional entre España y Portugal, una de ellas que irá al embarcadero y posteriormente a Castelo Branco, y otra que discurrirá desde Cedillo a Herrera de Alcántara.

Además, a partir del mes de agosto, una vez concluya la cría de las aves en peligro de extinción que anidan en la que es una zona de "especial sensibilidad", el barco llegará también hasta Santiago de Alcántara.

De este modo, lo ha explicado el presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, en Cedillo, durante la presentación del barco fluvial 'Balcón del Tajo', que será gestionado por una empresa privada.

Según Morales, "queremos que el barco dinamice una comarca entera y los municipios que son ribereños con el río Tajo, y además implicando a los portugueses, entre otras cosas porque el Parque Natural Tajo Internacional está compartido y es una experiencia única en Europa gestionada por España y Portugal".

Además, ha añadido que, junto a este proyecto, es "fundamental" para muchos municipios de la zona, resaltando que, "en municipios como Cedillo que a día de hoy son fondo de saco y que por tanto hay que venir expresamente y salir, que haya un recurso tan importante supone un motor económico para el pueblo y para la comarca que es fronteriza, que cada vez pierde más población y en la que hay que reiventarse".

Morales ha explicado que "damos posibilidades a la hostelería, a los recursos turísticos, a los empresarios, a los que tienen casas rurales y determinados establecimientos hoteleros, pero también posibilitamos que empresas privadas puedan generar negocio y empleo en una parte de la provincia de Cáceres con especiales dificultades por la propia singularidad y por la propia dificultad de acceso y de lejanía de la capital, Cáceres", ha incidido.

Tras remarcar su posicionamiento de que hay que seguir ahondando en las relaciones con Portugal, ha recordado que los fines de semana, a través de la central hidroeléctrica la zona española se encuentra "a menos de dos horas de la playa" en el norte de Lisboa.

Y, ha concluido que "ojalá sea ya definitivo la inversión que la Cámara Municipal de Nisa con fondos europeos a través del Gobierno portugués va a hacer para la construcción de un puente en el río Sever que va a posibilidad que Cedillo deje de ser un fondo de saco y que la comarca deje de ser un fondo de saco y haya una comunicación permanente hacia Portugal".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.