quiron salud
  • |
Región Digital

Unión Cofradías Penitenciales Cáceres convoca elecciones a presidente para el 13 de mayo

Por expiración del tiempo de mandato del actual, Santos Benítez, quien ha mostrado su intención de volver a presentarse al cargo.

15 abril 2021

La Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres ha convocado elecciones a presidente para el próximo jueves 13 de mayo por expiración del tiempo de mandato del actual, Santos Benítez, quien ha mostrado su intención de volver a presentarse al cargo.

Así pues, según se recoge en los estatutos de la organización, el Pleno ha acordado por unanimidad el calendario electoral cuyo plazo de presentación de candidaturas comienza este jueves, 15 de abril, que estará abierto hasta el 24 de abril.

A su vez, el día 25 se proclamarán las candidaturas y se convocará la sesión plenaria extraordinaria para el 13 de mayo, día en el que se elegirá el nuevo presidente de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres y la comisión permanente, que tomará posesión el 4 de junio.

De este modo, podrán ser electores y elegibles los miembros del Pleno con derecho a voto. También podrán ser elegibles aquellos cofrades idóneos que sean propuestos por el Pleno, y asimismo aquellos cofrades que se presenten voluntariamente, siempre y cuando tengan un período mínimo de permanencia de dos años en cualquiera de las cofradías que componen la Unión.

Para ser elegido presidente se necesitan, en una primera votación, los dos tercios de los votos presentes, siempre y cuando estén presentes los dos tercios del Pleno.

Finalmente, en caso de necesitar una segunda votación lo sería la candidatura que obtuviera mayoría simple. La duración del mandato del cargo de presidente de la Unión será de cinco años prorrogables por otros cinco, según informa la Unión de Cofradías Penitenciales en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.