asamblea 8M
  • |
Región Digital

Monago: Junta ha denegado permisos investigación mina de Cáceres "aunque cambie de dueños"

Advierte que Infinity Lithium ha solicitado suspender la cotización en bolsa hasta el 19 de abril, fecha en que hará un anuncio sobre la propiedad

14 abril 2021

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha advertido hoy que Infinity Lithium, la empresa que pretendía abrir una mina a cielo abierto en la ciudad de Cáceres, ha solicitado suspender su cotización en la Bolsa de Sidney, hasta el próximo 19 de abril, argumentando que, en esa fecha, hará un anuncio sobre la propiedad y ha recordado que "la Junta ha denegado los permisos de investigación, aunque cambie de dueños".

En este sentido, Monago ha señalado que la consejera de Transición Ecológica, en el pleno de la Asamblea celebrado el pasado 8 de abril, informó que la Junta había denegado los permisos de investigación para que "no siguiera adelante con el socavón" que pretendía llevar a cabo.

Ante dicho anuncio, la empresa paralizó la cotización hasta el próximo 19 de abril y en el documento que presentó en la Bolsa de Sidney, al que ha tenido acceso el Partido Popular, solicita dicha suspensión voluntaria de sus valores en espera de un anuncio de una actualización sobre la propiedad del proyecto. "Es decir, que va a cambiar de manos" ha afirmado.

Para Monago, algo que no cambia nada la situación actual del proyecto porque la Junta "ya ha hecho una resolución para no autorizar los permisos de investigación y el pleno del Ayuntamiento de Cáceres lo ha rechazado de forma mayoritaria" por lo que "la resolución de la Junta y del Pleno del Ayuntamiento es la misma, esté la empresa en las manos de quien esté".

Según Monago, la empresa ha "especulado" con el proyecto y nunca tuvo intención de instalar una fábrica de baterías en nuestra región por lo que ha pedido a la empresa que "diga la verdad a sus accionistas y a los extremeños" ya que, la realidad es "que hasta aquí han llegado y no se va abrir una mina a cielo abierto en una ciudad que es Patrimonio de la Humanidad". 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.